Política
Negueruela se desplaza a Italia para participar en un congreso laboral internacional y explicar la ley turística

Negueruela se desplaza a Italia para participar en un congreso laboral internacional y explicar la ley turística

Actualizado el 28/06/2022 18:08                Compartir

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se desplazará hoy a Italia para iniciar un viaje de trabajo al país transalpino en el que participará, invitado por la Unión Internacional de Asociaciones de Trabajadores de la Alimentación, Agricultura, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA) para explicar los ejes fundamentales de la futura ley turística en un congreso internacional en Roma.

En el transcurso de este encuentro, se tratará el contenido de la nueva normativa balear, con el objetivo de mostrar la dimensión social y sostenible de las medidas que a partir de ahora regirán en el sector turístico balear.

El conseller, que viaja a Italia acompañado por el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL), Rubén Castro, pondrá en valor durante su intervención de este miércoles en el congreso los aspectos clave, tanto en materia laboral como turística, de la nueva normativa balear, ante los asociados de la UITA, una organización sindical de carácter internacional que representa a más de 300 sindicatos de los sectores mencionados.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la UITA ya invitó a Negueruela a participar en este congreso internacional, para conocer esta normativa que quiere promover la modernización y transformación del sector turístico de las Islas, con un acento en la parte laboral y social del sector.

El responsable de hoteleria de la UITA, Emilio Ferro, cursó la invitación al conseller en una reunión mantenida en Palma y a la que también asistieron los representantes de las federaciones de servicios de UGT, José García Relucio, y CCOO, Silvia Montejano.

Tras la participación en este congreso, la delegación balear mantendrá el jueves una reunión en Roma con la presidenta de la Federación Italiana de Asociaciones Empresariales de Viajes y Turismo (FIAVET), Ivana Jelinic, en la que analizarán la situación del mercado italiano para esta temporada turística de 2022.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca