Política
MÉS exige la comparecencia de Sánchez y Marlaska en el Senado y condena la masacre de la valla de Melilla

MÉS exige la comparecencia de Sánchez y Marlaska en el Senado y condena la masacre de la valla de Melilla

Actualizado el 28/06/2022 12:05                Compartir

El coordinador general de MÉS por Mallorca y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, y el senador autonómico Vicenç Vidal, han anunciado hoy que la formación ecosoberanista pedirá al Senado la comparecencia del presidente Pedro Sánchez y del ministro de Interior, Fernando Grande -Marlaska, para que expliquen la actuación llevada a cabo por parte de la policía española a valla entre Marruecos y Melilla, donde el pasado viernes murieron una cuarentena de personas y se produjeron cientos de heridos.

Apesteguia ha apuntado que "los hechos ocurridos atentan contra los derechos humanos. Somos tierra de acogida y no podemos permitir que masacres como la del pasado viernes en la valla de Melilla queden impunes. El coordinador ecosoberanista ha manifestado que "el presidente Pedro Sánchez ha de asumir responsabilidades, debe dar la cara y debe explicar si es cierto que fue una acción coordinada entre los gobiernos de España y de Marruecos". El candidato de MÉS por Mallorca a la presidencia del Govern ha finalizado apuntando que "el problema de la migración debe abordarse de forma razonable y seria, no con eslóganes trumpistas como ha hecho el presidente Sánchez".

Por su parte, el senador Vidal condenó también la actuación policial llevada a cabo y señaló que "las palabras del presidente Sánchez alabando la actuación policial español no son propias de un supuesto líder europeo. Son repugnantes y es urgente y indispensable que comparezca para dar explicaciones, por eso desde MÁS por Mallorca pedimos su comparecencia en el Senado".

Por último, la formación ecosoberanista ha anunciado también que presentará una PNL en el Parlamento de las Islas Baleares con el objetivo de condenar la actuación de la policía española y marroquí y por instar al gobierno de España a dar las explicaciones pertinentes. Además, desde la formación reclaman que se garanticen los derechos humanos en las fronteras de Europa y exigen a la Unión Europea que vele por su cumplimiento.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca