Política

Miquel Ensenyat: 'Es el momento de defender los avances conseguidos'

Miquel Ensenyat: 'Es el momento de defender los avances conseguidos'

Actualizado el 28/06/2022 12:01                Compartir

Esta martes, se ha leído un manifiesto propuesto por Més per Mallorca para conmemorar el Día Internacional del Orgullo y la Liberación LGTBI+. Los ecosoberanistas queríamos aprovechar que la jornada reivindicativa coincidía con la sesión plenaria. El documento, que pretendía tener rango de declaración institucional, ha tomado forma de manifiesto dado que la extrema derecha no ha querido firmarlo. Así, todos los grupos parlamentarios excepto VOX han participado de su lectura en la sala de Passes Perdudes.

El manifiesto recuerda que el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo y la Liberación LGTBI+ para conmemorar las protestas que se llevaron a cabo en 1969 en Stonewall, en Nueva York, y la labor de organizaciones propias de las Islas Baleares como lo fue el FAGI y Raíces, o las actuales Ben Amics o ALAS. Además, el texto denota el auge de discursos de odio, homófobos y transfobos, e invita a seguir trabajando desde todos los espacios posibles para acabar con la impunidad y arrinconar las actitudes reaccionarias.

Con todo, el manifiesto proclama que el Parlamento de las Islas Baleares expresa su firme compromiso de apoyo y visibilidad a la lucha de las asociaciones LGTBI+ y que continuará trabajando en el camino de la inclusión y la normalización para avanzar en la construcción de una sociedad y unas instituciones libres de LGTBIfobia y cualquier otra discriminación.

Según el portavoz de MÉS por Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, "Es momento de defender los avances conseguidos durante décadas y continuar apostando por la conquista de derechos, orgullosos de amar y ser como queremos".

Además, queremos recordar que el Parlament colgará hoy banderas LGTBI+ en su fachada principal a petición nuestra. Este gesto se repite desde que VOX exigió a la Mesa del Parlament la retirada de banderas LGTBI+ de los balcones de nuestro despacho.

Finalmente, MÁS por Mallorca queremos convocar a todos a la manifestación que se llevará a cabo hoy a las 19 h en Plaza España.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca