Política

El PP celebra que el Parlament debata el martes su propuesta de bajada de impuestos

El PP celebra que el Parlament debata el martes su propuesta de bajada de impuestos

Actualizado el 23/06/2022 18:26                Compartir

La portavoz adjunta del Partido Popular de Balears en el Parlament, Núria Riera ha celebrado hoy que el próximo martes se vaya a debatir finalmente la ley de reforma fiscal presentada el pasado enero por la presidenta de los populares, Marga Prohens, para ahorrar 200 millones en impuestos a los ciudadanos de Balears. “Celebramos que se pueda debatir esta política de bajada de impuestos que tan bien han valorado los ciudadanos en Andalucía”, ha señalado Riera en referencia a la mayoría obtenida por el popular Juanma Moreno.

Riera ha defendido que “ahora que todo sube, la luz, la gasolina, la cesta de la compra o la vivienda, es el momento de bajar impuestos” y ha recordado que al tratarse de una proposición de ley, de aprobarse “tendría efectos inmediatos en los bolsillos de los ciudadanos de Balears.

Como ha recordado, la reforma fiscal del Partido Popular de Balears incluye la supresión del Impuesto de Sucesiones de padres a hijos, abuelos a nietos y entre cónyuges, la supresión del impuesto a la compra de vivienda para menores de 30 años y rebaja del 50% a menores de 35, la rebaja del IRPF en 0’5% para las rentas inferiores a 30.000 euros y 0’25% al resto, así como nuevas deducciones por nacimiento, cuidados de mayores o para propietarios que pongan vivienda en alquiler.

En la misma línea, Riera ha aplaudido que “Sánchez rectifique y decida bajar el IVA al 5% como venía pidiendo Alberto Núñez Feijóo y Marga Prohens” y se ha preguntado “¿qué dirá ahora Francina Armengol?”.

“Nueva brecha para las personas mayores”

Finalmente, Riera ha trasladado que el Partido Popular “se suma a la denuncia de Consubal ante la nueva brecha que se encontrarán las personas mayores para pedir cita en atención primaria, ya que ahora deberán llamar a un contestador automático”.

“Creemos que va en el sentido contrario a la atención humanizada que piden nuestros mayores y vemos como también preocupa a los trabajadores del servicio que no saben si perderán su trabajo. El Govern debería reflexionar”, ha instado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca