Política
Marga Prohens: “Trabajaremos para que este cambio de ilusión, libertad y valentía que ha funcionado en Andalucía también llegue a Balears”

Marga Prohens: “Trabajaremos para que este cambio de ilusión, libertad y valentía que ha funcionado en Andalucía también llegue a Balears”

Actualizado el 21/06/2022 17:06                Compartir

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha celebrado hoy los resultados de las elecciones que han dado la mayoría absoluta al candidato del Partido Popular, Juanma Moreno, en Anda-lucía. “Trabajaremos para que este cambio de ilusión, libertad y valentía que tan bien ha funcionado en Andalucía tambén llegue a Balears”, se ha comprometido ante los medios Marga Prohens.

“No hay mejor manera de volver que en este lunes postelectoral tras el hito histórico conseguido por el Partido Popular en Andalucía”, ha manifestado Prohens, que después de seis semanas de baja por su reciente maternidad ha ofrecido una rueda de prensa ante los medios informando de que se irá “reincorporando paulatinamente”, primero al partido y en unas semanas a su plena actividad en Congreso de los Diputados.

“Los andaluces han premiado la gestión, la centralidad, la moderación y que hay otra forma de gobernar. Se ha premiado que se bajen los impuestos. Moreno lo ha hecho y lo quiero hacer yo en Balears”, ha señalado la líder popular en las islas, toda vez que ha advertido que “recibimos estos resultados con cero euforia, con humildad y teniendo claro que ahora toca trabajar más que nunca y pisar más calle que nunca”.

“Dije en mi congreso que mi objectivo era recuperar un Partido Popular de les Illes Balears de amplias mayorías, múltiples sensibilidades y con acento propio para poder gobernar en solitario”, ha recordado Prohens.

Solicitud de comparecencia de la consellera de Salud

Por otra parte, Prohens ha informado de la solicitud de comparecencia de la consellera de Salud de Francina Armengol, Patricia Gómez, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Parlament por la situación de la sanidad pública: “Después de siete años de Armengol y con más presupuesto que nunca, los sanitarios avisan de un verano caliente, siguen creciendo las listas de espera, las carencias en la atención primaria o en el trato a los pacientes oncológicos”, ha lamentado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca