Política
Cuca Gamarra, aboga en Palma por bajar impuestos, el Régimen Fiscal y la insularidad digna de los funcionarios del Estado

Cuca Gamarra, aboga en Palma por bajar impuestos, el Régimen Fiscal y la insularidad digna de los funcionarios del Estado

Actualizado el 18/06/2022 13:18                Compartir

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado, hoy, antes de participar en el Comité Ejecutivo Autonómico del partido en Balears junto con la presidenta regional, Marga Prohens, que “hay una manera de gobernar para resolver los problemas y otra para resistir, como hace el PSOE en Palma, Balears y España”. En la misma línea y haciendo referencia a la reciente crisis en el Ayuntamiento de Palma, Marga Prohens ha remarcado que “el pacto de Palma podrá resistir unos meses, un año, pero está acabado porque avergüenza a los palmesanos”.

Gamarra, que ha acompañado por primera vez al PP Balear desde que es secretaria general de la formación, ha expresado que “estamos en un momento muy complicado en el que los precios suben, el déficit sube, la deuda sube y los impuestos suben y lo único que no baja es la capacidad del gobierno de mantenerse en el poder a cualquier precio”: “Los ciudadanos son los que están pagando los platos rotos de no gobernar sino de resistir”.

La secretaria general ha indicado que “el Partido Popular es consciente de los problemas reales de los ciudadanos” y ha reiterado la necesidad de bajar los impuestos porque “es posible”, así como el Régimen Fiscal de les Illes Balears “para compensar las desventajas de la insularidad” y ha denunciado “el bloqueo por parte del PSOE y sus socios de gobierno en el Congreso”.

Así mismo, también ha defendido la necesidad de reivindicar “una insularidad digna de los funcionarios del Estado en Balears. Una demanda que ha sido bloqueada en el Congreso por parte del Gobierno de Sánchez”.

Prohens ha agradecido a Gamarra su presencia con el PP Balears, hoy, en Palma y ha destacado que “podemos estar tranquilos con ella porque cumple con los compromisos que ha adquirido con Balears” en referencia al Régimen Fiscal y a la mejora del plus de residencia de los funcionarios del Estado que en ambos casos se han sacado adelante gracias al Partido Popular en el Senado y en el Congreso, respectivamente.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca