Política
MÉS per Mallorca propone recuperar debates presenciales de política parlamentaria en IB3

MÉS per Mallorca propone recuperar debates presenciales de política parlamentaria en IB3

Actualizado el 16/06/2022 17:37                Compartir

El diputado de MÉS por Mallorca, Joan Mas 'Collet', ha instado al director general del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares, Andreu Manresa, a recuperar un espacio de debate entre los grupos políticos del Parlament, más allá de actual sección que se lleva a cabo los miércoles mañana en el programa Els Dematins. Lo ha hecho durante la comisión de control en IB3, donde ha expuesto que "hay que acercar de manera semanal lo que pasa a esta casa, más allá de que se hable de política de las Islas Baleares a otros programas". "No pedimos pinceladas, pedimos debates con más profundidad", ha asegurado Mas.

El Pleno del Parlamento tiene una visibilidad mínima por parte de la población de las Islas Baleares. El seguimiento en directo presenta una audiencia muy baja, algo normal dado que el debate parlamentario puede resultar muy largo y tedioso. Es por ello que, durante la sesión de control de hoy mañana, MÁS por Mallorca ha propuesto a IB3 generar un programa específico del Parlament, con mayor profundidad, presencialidad y en una franja de mayor audiencia, aunque sea semanal, como lo era el programa El Debate presentado por Maria Eugenia Quetglas.

Según Mas, “el papel de IB3, como televisión pública del país, es clave para acercar la política y los representantes políticos del país a la ciudadanía y es básica en lo que respecta a la cultura política de la ciudadanía de las Islas Baleares ”. En este sentido, indicadores como la audiencia no tienen cabida en el debate.

El pasado 12 de septiembre de 2019 ya realizamos una pregunta similar a la dirección de IB3, pero no sólo no se ha avanzado, sino que el único programa que dedica un tiempo concreto a la política parlamentaria sigue sin ser presencial. En este sentido, también hemos pedido que, como mínimo, se vuelva a la presencialidad en el espacio de los miércoles en el programa Els Dematins.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca