Política

El Partido Popular inicia una ronda de reuniones con el sector empresarial para recoger aportaciones a la redacción de su futura ley turística

El Partido Popular inicia una ronda de reuniones con el sector empresarial para recoger aportaciones a la redacción de su futura ley turística

Actualizado el 25/05/2022 16:54                Compartir

El Partido Popular de les Illes Balears inicia una ronda de reuniones con el sector empresarial de todo el archipiélago para recoger aportaciones para la redacción de su futura ley turística. El portavoz popular en el Parlament, Toni Costa, ha informado hoy de ello, explicando que “la previsión es que estas reuniones se vayan sucediendo hasta finales de este verano con el objetivo de tener nuestra ley antes de fina-les de este 2022”. La primera reunión ha tenido lugar esta tarde con Restauración CAEB.

“Mientras la presidenta del Govern, Francina Armengol, presentó su ley turística en Madrid sin que nadie la conociera entonces en Balears, el Partido Popular queremos hacerlo totalmente al revés, haciendo partícipes a todos los sectores implicados desde su elaboración, recogiendo sus propuestas, y hacerlo con total transparencia”, ha expuesto Costa. “Queremos una ley que no deje a nadie fuera”, ha defendido el popular.

Según ha explicado, “la ley turística del Partido Popular apostará por la sostenibilidad económica, social y medioambiental del turismo”, así como por “el impulso de fórmulas de economía circular”, pero que “no lo hará desde el intervencionismo y las imposiciones, sino con incentivos y con facilidades, desde la libertad”. “Desde luego tampoco habrá ni moratorias ni decrecimiento”, ha subrayado, antes de apuntar que “Armengol quiere hacer creer que hay que elegir entre su modelo de decrecimiento o un crecimiento ilimitado, pero nosotros defendemos un modelo de equilibrio entre turismo y sostenibilidad, un turismo sostenible”.

Reunión con Restauración CAEB

La primera reunión de cara a la elaboración de la futura ley turística, que ha tenido lugar esta tarde, ha sido con Restauración CAEB por Juanmi Ferrer y José Luís Sánchez. Por parte del Partido Popular han asistido el portavoz en el Parlament, Toni Costa, junto con los coordinadores de la comisión de turismo del partido, Marcial Rodríguez y José Luís Mateo.

Costa ha destacado está reunión porque “lo primero que queremos dejar claro es que la oferta complementaria también estará incluida en nuestra ley”. “No podemos olvidar al sector de la restauración y hostelería que tanto ha sufrido durante estos dos años de pandemia, ni dejarlo atrás si queremos modernizar y aplicar fórmulas de economía circular en todo nuestro tejido productivo”, ha avanzado el portavoz del Partido Popular.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca