Política
Josep Ferrà: 'Es necesario domesticar el turismo e imprescindible poner límites'

Josep Ferrà: 'Es necesario domesticar el turismo e imprescindible poner límites'

Actualizado el 23/05/2022 13:42                Compartir

El portavoz adjunto de MÉS por Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha defendido hoy "poner límites al turismo" para poder combatir la emergencia climática y proteger tanto la economía como los espacios naturales de las Islas Baleares. De hecho, Ferrà ha recordado que la riqueza que general el turismo "está mal repartida". Así ha asegurado que "es necesario domesticar el turismo e imprescindible poner límites". Todo, ha recalcado, para "decrecer, diversificar la economía y proteger el entorno".

En este contexto, ha recordado los últimos informes que alertan de la erosión del litoral y del retroceso de la línea de costa. Un retroceso, ha destacado, "vinculado a la acción del hombre y al boom turístico". Por eso, entre otros, Ferrà ha animado a participar en el mosaico humano que el próximo fin de semana ha convocado a la entidad ecologista GOB como una de las actividades enmarcada para impulsar la Iniciativa Legislativa Popular "Hoy para mañana".

Durante la misma comparecencia, Ferrà, ha celebrado la decisión del Govern

Para implantar el Grado de Bellas Artes. “Esto coincide justo cuando está a punto de licenciarse la primera la primera promoción de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Islas Baleares. Son dos ejemplos de la apuesta del Govern, con el apoyo de MÉS por Mallorca, por la educación y por ofrecer alternativas a un modelo alejado de la hostelería y el sector servicios”. Según Ferrà, "la diversificación económica y el cambio de modelo pasan, precisamente, por impulsar la formación de profesionales y crear sinergias con otros sectores, especialmente los relacionados con la ciencia y la investigación", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca