Política

El Partido Popular denuncia que los fondos europeos Next Generation no llegan a las empresas de Balears

El Partido Popular denuncia que los fondos europeos Next Generation no llegan a las empresas de Balears

Actualizado el 20/05/2022 12:54                Compartir

El portavoz del Partido Popular de les Illes Balears en el Parlament, Toni Costa, ha denunciado hoy que “tras hablar con el tejido empresarial y con las patronales empresariales de Balears, lo que nos trasladan es que los fondos europeos Next Generation no están llegando a las em-presas”. “Si el objetivo de estos fondos era la transformación económica y no llegan a quien debe transformar, que son las empresas, mal vamos”, ha lamentado el portavoz de los populares. “Nos preocupa que estos fondos europeos se conviertan en otro Plan E como el vivido con José Luís Rodríguez Zapatero”, ha alertado Costa.

“Nos preocupa que los fondos europeos no lleguen al tejido productivo”, ha explicado el popular en declaraciones posteriores a la junta de porta-voces, donde ha informado que la semana que viene pedirá por esta cuestión a la presidenta del Govern, Francina Armengol. “Hemos hecho averiguaciones, hemos hablado con el tejido empresarial y con las patronales de Balears y lo que nos trasladan es que los fondos europeos no están llegando a las empresas”, ha relatado ante los medios Costa.

El popular ha recordado que “el pasado mes de septiembre nuestra presidenta, Marga Prohens, propuso un pacto de inversiones sobre fondos europeos a Armengol” y que no sólo “no recibimos ninguna atención”, sino que “se rechazó de forma sistemática crear una comisión de control de los fondos europeos en el Parlament”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca