Política

MÉS per Mallorca apuesta por la creación de zonas peatonales y residentes

MÉS per Mallorca apuesta por la creación de zonas peatonales y residentes

Actualizado el 19/05/2022 13:35                Compartir

La Asamblea Municipalista de MÉS per Mallorca, celebrada en la Casa des Poble de Esporles, ha puesto en valor la labor realizada por parte del Ayuntamiento de Manacor, liderado por el alcalde ecosobiranista Miquel Oliver, en relación a la nueva ZPR (Zona de Prioridad para Residentes) del centro de la ciudad, un proyecto impulsado recientemente y que ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía del municipio.

En este sentido, el concejal manacorí Joan Gaià, ha explicado que la ZPR es una zona con una regulación específica del tráfico que incrementa el espacio público prioritario para la movilidad sostenible y segura, favoreciendo aquella movilidad activa, como ir a pie o en bicicleta. Gaià ha apuntado que "con esta iniciativa queremos dar prioridad a los peatones, al tiempo que queremos pacificar el tráfico del centro de Manacor, una zona que sufre una problemática histórica a nivel de saturación".

Gaià ha destacado que «la ZPR era un compromiso electoral de MÉS por Manacor y, con su implantación, hemos conseguido reducir los niveles de contaminación en el centro del municipio, al tiempo que se ha dado prioridad a peatones y residentes y se ha pacificado el tráfico de vehículos».

Por otra parte, durante la asamblea también se han tratado las problemáticas de la educación 0-3 a nivel municipal, así como también el de la carencia de efectivos policiales en los municipios de la isla y la necesidad de poner en marcha un cuerpo policial autonómico.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca