Política
Cano: 'El PSOE seguirá luchando por conseguir la abolición de la prostitución'

Cano: 'El PSOE seguirá luchando por conseguir la abolición de la prostitución'

Actualizado el 19/05/2022 12:09                Compartir

La Secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Sílvia Cano, ha lamentado que, debido a los vetos cruzados, no se haya podido sacar adelante a la ley de libertad sexual la abolición de la prostitución, al tiempo que ha reiterado el compromiso del su partido para alcanzar ese hito.

"Teníamos una oportunidad magnífica para abolir la prostitución en la ley de libertad sexual, pero los vetos cruzados no lo han hecho posible", ha lamentado Cano, reiterando, eso sí, que "el compromiso del PSOE para hacerlo realidad sigue más firme que nunca”.

Así, Cano ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha presentado una proposición de ley para abolir la prostitución y “abordar cualquier forma de proxenetismo, para perseguir los espacios que se lucran alquilando un espacio donde se prostituye a una mujer y para sancionar a los puteros, a efectos de desincentivar la demanda”.

La también portavoz parlamentaria adjunta ha puesto de relieve, en este punto, el compromiso del PSOE con esta cuestión y con todo lo relativo a la defensa de los derechos de las mujeres. "De nuevo y como siempre, el PSOE se ha mostrado como el partido de la responsabilidad, nos reafirmamos en el abolicionismo y lucharemos hasta conseguirlo"

Además, Cano ha incidido en que "la prostitución no es el oficio más antiguo del mundo, sino una forma de violencia sexual hacia las mujeres incompatible con los derechos humanos y una sociedad igualitaria", y ha añadido que "es el momento de que nuestra sociedad aborde ese debate pensado en las mujeres invisibles y vulnerables porque sin prostitución no habría trata”.

Por último, la socialista ha puesto en valor "los países que han abolido la prostitución y que han reducido drásticamente el número de mujeres explotadas sexualmente". "Ya no valen excusas, es hora de que cada grupo político se posicione y digan si están al lado de los proxenetas o de los derechos humanos", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca