Política

El PSIB-PSOE presentará mociones a los municipios para combatir los discursos de odio e impulsar los derechos del colectivo LGTBI

Actualizado el 17/05/2022 12:16                Compartir

Los y las Socialistas de las Islas Baleares presentarán una moción a los ayuntamientos con motivo del Día Mundial contra la LGTBIfobia para seguir poniendo el acento en la igualdad y conseguir una plenitud de derechos para el colectivo LGTBI y combatir los discursos de odio.

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha en la que la Asamblea General de la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, poniendo fin, con ello, a la percepción internacionalmente institucionalizada de la homosexualidad como una “enfermedad susceptible de ser curada”. Esto ocurrió en 1990. En nuestro país el Gobierno adoptó oficialmente este Día Internacional en 2009.

Con el lema "Nuestros Cuerpos, Nuestras Vidas, Nuestros Derechos", las organizaciones internacionales para la defensa de los derechos del colectivo LGTBI que forman parte de IDAHO, reclaman el derecho de todas las personas a expresar libremente el orientación y la identidad sexual sin sufrir por ello violencia alguna ni discriminación, exigiendo, además, el fin de las terapias de conversión y de la esterilización forzada de las personas trans e intersexual.

Con esta moción, el PSIB-PSOE insta a los ayuntamientos a aumentar y poner en marcha los servicios de proximidad para la atención a las víctimas de LGTBIfobia.

Además, la moción socialista quiere impulsar y/o establecer redes de colaboración con las organizaciones del colectivo que son muchos casos la vanguardia de la atención a las víctimas y realizar campañas de formación y sensibilización para reducir la infra-denuncia ya la larga los delitos de odio en los municipios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca