Política
El Pi reclama los mismos derechos para todos los colectivos de cazadores

El Pi reclama los mismos derechos para todos los colectivos de cazadores

Actualizado el 12/05/2022 14:38                Compartir

El Pi consigue el apoyo del Consell de Mallorca para instar al Departamento de Desarrollo Local y Caza a trabajar para estudiar una propuesta de modificación de la normativa que permita que la tasa sobre licencias de caza no haga distinciones ni provoque desigualdades entre el colectivo de cazadores.

La portavoz de El Pi en la institución insular, Xisca Mora, ha declarado que “es lógico y respetable que se pueda ayudar a los cazadores federados cuando participan en una competición deportiva, ahora bien, que paguen la mitad por su licencia cuando cazan como un cazador social resulta una clara desigualdad y una discriminación”.

Asimismo, a iniciativa de El Pi el pleno también ha aprobado reconocer la importancia y tradición arraigada de la caza social y tradicional en Mallorca, e instar al Departamento de Desarrollo Local y Caza a seguir trabajando para que, tal y como prevé la normativa, todos los cazadores sean tratados en condiciones de igualdad. “En las Illes Balears las entidades de caza social reclaman tener los mismos derechos y deberes que tienen otros colectivos de caza, como la caza deportiva, que reciben dinero de la Consejería de Deportes y subvenciones del Consell para la caza deportiva y de competición”, ha señalado Mora.

Con todo, Mora criticó las votaciones en contra del pacto de Gobierno en relación a una subvención anual para la Asociación Balear de Entidades de Caza y la exención o bonificación de la tasa por la licencia de caza de carácter social para aquellos cazadores con dificultades económicas. “No entendemos por qué no han apoyado estos puntos, que, por un lado, pretende ayudar técnicamente a las sociedades y asociaciones de cazadores para el desarrollo de proyectos como la mejora de los hábitats o recuperación de especies cinegéticas, y, por otra banda, estar junto a aquellos cazadores que económicamente necesitan una ayuda para pagar su respectiva tasa”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca