Política
Aprueban las bases para el proceso de reducción de la temporalidad en todas las administraciones públicas de las islas

Aprueban las bases para el proceso de reducción de la temporalidad en todas las administraciones públicas de las islas

Actualizado el 11/05/2022 13:56                Compartir

El Govern de las Illes Balears ha reunido hoy a la mesa de negociación de todas las administraciones públicas para acordar los criterios para desarrollar el proceso de reducción de la temporalidad, en cumplimiento de la Ley de Interinos Estatal. En ella, se han aprobado las bases reguladoras del proceso de estabilización de plazas con un apoyo sindical del 91%.

En concreto, han votado a favor los sindicatos UGT, CCOO, STEI, SPPME y CSIF, mientras que han votado en contra USO, SINTTA y ATAP. Un resultado muy positivo, según la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, porque supone “una gran satisfacción con este 91% de apoyo a las bases que regirán el proceso de oposición y concurso de interinos para el proceso de estabilización, no únicamente del Govern sino de todos los consells insulares y de una amplia mayoría de los ayuntamientos de las islas”.

Para la consellera, se trata de un apoyo importantísimo “para garantizar que las bases tengan seguridad jurídica para los aspirantes que en unos meses tendrán que afrontar estos procesos”.

Garrido ha agradecido también el trabajo hecho por los sindicatos que no han votado a favor pero que sí han aportado su visión y han hecho propuestas que se han incluido. En cualquier caso, la consellera ha destacado que “estamos ante un punto de partida para poner fin a la temporalidad en las Illes Balears, teniendo en cuenta que nos hemos marcado el objetivo de reducirla a menos del 5%, tres puntos por debajo de lo que marca la Ley 20/2021, y con el hito de dejarla en la mínima expresión”.

Por su parte, la directora general de Función Pública, Carme Palomino, ha explicado que “hemos tenido 10 sesiones de trabajo de esta mesa para llegar al importante acuerdo de hoy, con la seguridad que muchos aspirantes podrán estabilizar sus plazas”.

La mesa está formada por representantes de todas las administraciones públicas adheridas al proceso de reducción de la temporalidad que coordina el Govern y todas y cada una de las organizaciones sindicales representadas en estas administraciones, ya sea en sus mesas o a los comités de empresa, con lo cual se garantiza el derecho a la negociación colectiva de todos los sindicatos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca