Política
Pilar Costa: 'Para el PP, el crecimiento sostenible sólo es un eslogan'

Pilar Costa: 'Para el PP, el crecimiento sostenible sólo es un eslogan'

Actualizado el 09/05/2022 15:33                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha criticado la postura "de cada vez más radicalizada el PP" en defensa del crecimiento turístico ilimitado, en el marco de la tramitación parlamentaria de la futura nueva ley turística de las Islas Baleares, y les ha acusado de utilizar el crecimiento sostenible "sólo como un eslogan".

"Nos preocupa la posición de cada vez más radicalizada del PP, de crecimiento sin límites", ha censurado Costa, haciendo constar el viraje en el discurso que ha experimentado el partido desde que se anunció la ley y en el que se han quedado "sólo", ya que ni siquiera el sector defiende esta posición de "crecimiento ilimitado".

"El mismo portavoz parlamentario del PP, Antoni Costa, cuando se presentó la ley dijo que él también prefería que vendieran trece millones de turistas en lugar de quince si llevaban la misma ganancia", ha recordado la portavoz.

Asimismo, la socialista ha dicho que "no tiene ningún sentido" un discurso de "crecimiento indefinido sin ninguna limitación", porque esto es incompatible con la sostenibilidad. "Si es indefinido no puede ser sostenible", ha censurado.

En contra de ello, la portavoz parlamentaria ha expuesto que los datos de paro y empleo de abril demuestran que se puede tener un equilibrio y ser sostenibles. “Cuando se ataca a los partidos del Pacto o la presidenta Armengol, quisiera recordar que con las políticas progresistas puestas en marcha después de una pandemia mundial y con una guerra en Europa, las islas Baleares tenemos las mejores cifras de paro y empleo y unas perspectivas de crecimiento económico inimaginable hace sólo unos meses”.

Campaña contra el turismo de excesos en Ibiza

Costa también ha criticado al PP por "plantar el embajador británico" durante la presentación de una campaña contra el turismo de excesos en Sant Antoni de Portmany a la que estaban invitados tanto el equipo de gobierno en el consistorio como el Consell d' Ibiza, dos instituciones gobernabas por la derecha.

La socialista considera "un error" del PP no haber acudido a la presentación de esta campaña y ha criticado que defiendan que su postura en contra de este tipo de turismo, pero que después no acudieran a este acto.

Lleno del Parlamento

En cuanto al pleno del Parlament, la portavoz socialista también ha criticado "el eslogan permanente del PP de bajar impuestos de forma generalizada y como única receta, vaya como vaya el país y en contra de los criterios del Fondo Monetario Internacional".

Así, Costa ha lamentado que el PP “quede anclado en el pasado con una receta que ellos mismos no aplican cuando gobiernan”, en referencia a la legislatura 2011-2015, cuando el Partido Popular subió “todos los impuestos posibles y quitar desgravaciones fiscales ”.

A este respecto, la socialista ha recordado al PP que es una "absoluta contradicción" votar en contra de medidas que afectan directamente a los bolsillos de los ciudadanos de las islas, como la bonificación de 20 céntimos el litro de carburante o la subida de las pensiones y del salario mínimo interprofesional, pero después pedir bajadas de impuestos que "acaban perjudicando a quien menos tiene porque recortas el Estado del Bienestar y los servicios públicos, que son lo que permiten que haya máxima igualdad entre los ciudadanos".

Día de Europa

Por último, Pilar Costa ha celebrado la conmemoración del Día de Europa, que se celebra cada 9 de mayo, en defensa de "la paz y la unidad europeas", aunque este año esté condicionada "por la guerra injusta de Putin en Ucrania" , ha manifestado.

"Hoy, más que nunca, también me gustaría recordar que la unidad y la fortaleza de Europa nos ha ayudado a superar una pandemia con una gestión conjunta e impostando recursos económicos importantes, como los fondos React-EU o los Next Generation", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca