Política

Joan Mas “Collet”: “Reconocer el catalán en Europa es reconocer que en el proyecto europeo cabemos todos”

Joan Mas “Collet”: “Reconocer el catalán en Europa es reconocer que en el proyecto europeo cabemos todos”

Actualizado el 09/05/2022 13:00                Compartir

El diputado de Més por Mallorca en el Parlamento de las Islas Baleares Joan Mas ha valorado en el Día de Europa cuáles son las fortalezas, oportunidades y también las amenazas y debilidades en la construcción del proyecto europeo. "Construir una Europa de los pueblos y para las personas es el camino para evitar la amenaza de la vuelta del fascismo. El proyecto de la Unión conmemora la derrota de una idea de Europa excluyente, xenófoba y genocida, por tanto, las instituciones europeas deben recuperar ese espíritu antifascista"

El diputado ecosobiranista recordó que las instituciones europeas tienen una deuda pendiente con los catalanohablantes. "Reconocer el catalán en Europa es reconocer que en el proyecto europeo cabemos todos" ha declarado Joan Mas y ha insistido en la idea de que Europa debe apostar por los pueblos y las personas. La victoria del Sinn Fein en Irlanda del Norte pone de manifiesto que existen proyectos políticos que confluyen en defender los intereses y derechos de la gente con el respeto a las identidades de los pueblos que conforman la realidad europea.

Joan Mas "Collet" ha recordado que Europa debe ser parte de la solución de los problemas de la gente Entre todos y todas debemos apostar por la Europa de los fondos Next Generation, la de garantía de derechos, la de la igualdad, l 'Europa del Estado de Bienestar, la Europa verde" y olvidar ha insistido "Collet" "la Europa insolidaria y al servicio de los grandes intereses económicos, la Europa de los recortes, la del rescate bancario, en definitiva el Europa del Partido Popular y Vox.

A preguntas de los periodistas presentes el diputado de MÉS por Mallorca ha valorado el principio de acuerdo en la limitación de las plazas turísticas. “Sólo saliendo a las calles del centro de Palma o dando una vuelta por primera línea del mar se evidencia que la carga de visitantes nos sobrepasa. Si queremos evitar el colapso y cuidar las Islas como destino turístico de referencia debemos apostar por la bajada de plazas. El colapso no gusta a nadie”, ha concluido Collet

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca