Política
El Pi denuncia el incumplimiento del REB por parte del Estado

El Pi denuncia el incumplimiento del REB por parte del Estado

Actualizado el 05/05/2022 15:13                Compartir

El PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS denuncia el incumplimiento del Régimen Especial de las Illes Balears por parte del Ministerio de Hacienda. “Una vez más el estado se ríe de nosotros, ya nos han tenido que compensar con 73 millones por no cumplir en su momento, ahora que finalmente la comisión mixta Estado-Caib ha llegado a un acuerdo, no llega el dinero tal y como establece la ley que dice que la transferencia debe efectuarse dentro del primer cuatrimestre de cada año”, ha criticado el presidente de El Pi, Tolo Gili.

Asimismo, el presidente de la formación ha señalado que “El Pi ha hecho mucho trabajo para que se cumpliera el REB y esta tierra recibiera lo que le corresponde. Presionaremos muy presentado un recurso de inconstitucionalidad a los presupuestos generales del Estado, hemos presentado iniciativas, hemos hecho preguntas y ahora lo que nos encontramos es que no nos transfieren el dinero”.

Sin embargo, Gili ha reiterado la necesidad de contar con un diputado “de obediencia única e inequívocamente balear. Si tuviéramos un representante en Madrid estas cosas no pasarían, fiscalizaríamos al Gobierno y le reclamaríamos que cumplieran con los acuerdos a los que se han llegado. Una vez más el PSOE ha desplegado toda su máquina propagandística vendiendo el acuerdo, pero después no cumplen con los ciudadanos de esa tierra”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca