Política
Armengol: “La base permanente del 061 en Formentera contará con el personal necesario para atender todas las urgencias”

Armengol: “La base permanente del 061 en Formentera contará con el personal necesario para atender todas las urgencias”

Actualizado el 04/03/2022 15:31                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta del Consell Insular de Formentera, Ana Juan, que también ha contado con la participación de la vicepresidenta de la institución insular, Alejandra Ferrer, y con los consellers y conselleras del equipo de gobierno insular.

Durante el encuentro, las dos presidentes han hecho balance de los proyectos que se han llevado a cabo desde el inicio de legislatura en la isla y han compartido iniciativas y proyectos de futuro. En este sentido, Armengol ha informado que la construcción de una nueva base estable del SAMU061 en la isla está más cerca de ser una realidad, puesto que el Consejo de Gobierno del próximo lunes aprobará la autorización al Servicio de Salud que permitirá iniciar los trámites para la licitación.

“Desde hace siete años, las dos instituciones trabajamos conjuntamente para mejorar los servicios para la ciudadanía de Formentera y de una manera muy especial todo aquello relacionado con la salud”, ha dicho la presidenta. Armengol ha recordado que el acercamiento de servicios ha evitado una gran cantidad de desplazamientos tanto hacia Can Misses como a Son Espases. También ha destacado que la nueva base estable “es una necesidad y ha sido un compromiso del Govern”, para añadir que la nueva instalación “contará con el personal necesario para atender todas las urgencias”.

La nueva base del 061 tiene un presupuesto previsto de 2.770.290 euros y ocupará 890 metros cuadrados divididos en dos plantas conectadas internamente. También contará con un aparcamiento para ambulancias con capacidad para cuatro vehículos y tendrá a cinco profesionales en tráfico. Hay que recordar que esta estructura ya fue declarada de interés autonómico a finales del pasado mas de enero, un paso que ha agilizado su tramitación.

Así mismo, Armengol ha hecho un repaso de las actuaciones hechas realidad en los últimos años, como la construcción de la nueva escuela y escoleta de Sant Ferran, la apuesta por la Formación Profesional o la construcción de la nueva residencia. Además, ha recordado proyectos de futuro, como la elaboración del decreto de transporte marítimo. “Tenemos muy en cuenta las reivindicaciones de la presidenta de Formentera y ya tenemos prácticamente cerrado un primer borrador del decreto, en el cual intentaremos meter las propuestas del Consell”, ha dicho la presidenta, quien también ha agradecido a todo el equipo de gobierno y a la ciudadanía de la isla su trabajo y compromiso durante los dos años de pandemia. “Han sido dos años complicados y nos estamos recuperando, con una previsión de temporada turística que esperamos que sea muy buena y las mejores cifras de ocupación en un mes de febrero de los últimos catorce años.

Esta es la primera reunión que mantienen las dos presidentas en Formentera desde que Ana Juan pasó al frente del Consell. Armengol y Juan ya habían mantenido un encuentro presencial el pasado mas de noviembre en el Consolat de Mar, sede de la Presidencia del Govern.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca