Política
Los Socialistas de Mallorca aprueban su Plan Estratégico 2021-2025

Los Socialistas de Mallorca aprueban su Plan Estratégico 2021-2025

Actualizado el 28/01/2022 13:28                Compartir

La Federación Socialista de Mallorca ha presentado hoy su Plan Estratégico y de Acción 2021-2025, un documento en el que se desarrollan las principales líneas de trabajo para conseguir los objetivos fijados por la nueva Comisión Ejecutiva por los próximos.

Un plan que fue aprobado por la Comisión Ejecutiva, durante la reunión celebrada hoy, y que será la hoja de ruta de la FSM y de todas las agrupaciones socialistas de la isla.

"Es un instrumento con el que pretendemos unificar nuestros objetivos estratégicos y avanzar hacia una mayor coordinación para lograr nuestro objetivo prioritario de ganar las elecciones autonómicas, insulares y municipales de 2023, para seguir siendo la principal fuerza política en Mallorca", ha explicado Javier de Juan, vicesecretario general sectorial de la FSM.

El vicesecretario general sectorial de la FSM ha aclarado que la aprobación de este Plan Estratégico da cumplimiento a dos objetivos “por un lado, pretendemos dar continuidad a nuestro proyecto progresista en Mallorca, seguir trabajando por la recuperación y gestionando cómo lo hemos hecho ". hasta ahora, demostrando que somos el partido más solvente no sólo para afrontar las consecuencias de la pandemia, sino también para seguir transformando Mallorca en términos de sostenibilidad y economía circular", aseveró.

Por otro lado, este documento supone la hoja de ruta de los Socialistas de Mallorca "para ganar las elecciones de 2023, iniciando un proceso de escucha activa con todas las entidades y representantes de la sociedad civil, recogiendo sus propuestas y necesidades y desarrollando en la vez un proceso interno con todas las agrupaciones que culminará en la Conferencia Política de 2023 con el fin de extender el proyecto socialista a cada rincón de la isla", ha añadido Javier de Juan.

En este sentido, Antònia Sastre, secretaria de Organización y de Acción Electoral de la Federación Socialista de Mallorca, ha declarado que ahora comienza un proceso de asambleas en todas las agrupaciones locales socialistas de la isla en las que se revalidarán o renovarán . los cargos de dirección.

"Empezamos la renovación de las comisiones ejecutivas locales con la celebración de asambleas que se celebrarán entre los meses de febrero y abril. Serán un total de 49 asambleas que empezarán a trabajar de cara a las elecciones de 2023", aclaró.

"Las agrupaciones locales son el eje del partido y ahora están más fuertes que nunca. Tenemos una militancia activa, una gran implantación territorial, con representación en todos los municipios de la isla, y el claro objetivo de seguir liderando el mapa político . de Mallorca", ha añadido Sastre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca