Política
El Pi reclama al Govern que adopte medidas para hacer frente a la sobrepoblación que sufren las Islas Baleares

El Pi reclama al Govern que adopte medidas para hacer frente a la sobrepoblación que sufren las Islas Baleares

Actualizado el 30/11/2021 13:06                Compartir

El portavoz de EL PI en el Parlament de las Illes Balears, Josep Melià, ha interpelado al Govern en relación al "crecimiento poblacional insostenible de las Illes Balears". Melià ha explicado que en 50 años la población de las Islas Baleares se ha visto incrementada un 125 por ciento. “En 1971 en las Islas Baleares había 545.498 habitantes, mientras que en 2020 éramos 1.219.423 habitantes. No hay paralelismos en ningún otro lado del mundo”.

Según Melià, “ya ​​hace muchos años que existe una sensación generalizada de los habitantes de las Islas Baleares de una pérdida de calidad de vida. Las estadísticas demuestran que hemos pasado de ser la región de España con mayor renta por capitán, a situarnos en las posiciones intermedias. Algo no estamos haciendo bien”.

En este sentido, el diputado ha señalado que corresponde al Govern de las Illes Balears iniciar un proceso para cambiar esta tendencia. “Es insostenible desde todos los puntos de vista. Debemos ser más valientes. En las Islas Baleares no cabe todo el mundo. El Gobierno debe tomar medidas, territoriales, turísticas, de modelo productivo, en materia fiscal para intentar darle la vuelta a esta tendencia y estabilizar a la población”.

Sin embargo, Melià ha asegurado que sería injusto decir que no se ha hecho nada. "Se han hecho cosas, desde un punto de vista territorial y turístico se han hecho muchas, el problema es que no revierte la tendencia y, por tanto, hay que ir más allá".

Por último, el portavoz ha declarado que “resulta evidente que éste no es un tema que se pueda resolver con una única medida ni que sea precisamente fácil. Hay que ir mucho más allá de lo que hemos hecho hasta ahora, es un tema de largo recorrido, que el Govern debe abordar”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca