Política
El Pi propone reducir el Impuesto de Turismo Sostenible a la mitad

El Pi propone reducir el Impuesto de Turismo Sostenible a la mitad

Actualizado el 29/11/2021 16:53                Compartir

El portavoz de EL PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS en el Parlament de las Illes Balears, Josep Melià, ha propuesto reducir el Impuesto de Turismo Sostenible a la mitad, recuperando los tipos impositivos de cuando se aprobó el impuesto. "Venemos defendiendo que el ITS debería reducirse a la mitad, y, por tanto, recuperar unas cuantías que sean asumibles por un momento de crisis por el principal motor económico de las Islas Baleares".

El portavoz ha criticado que el Impuesto de Turismo Sostenible "ha perdido su carácter finalista, el dinero no se dedica prioritariamente a las externalidades negativas que provoca el turismo". Asimismo, Melià ha asegurado que no es optimista en que el Govern haga caso a la reclamación de El Pi y de los hoteleros, “pensamos que el impuesto requiere una reflexión y más cuando las incertidumbres en relación a la cóvida ya la temporada turística de 2022 se están multiplicando. Cada vez está claro que tengamos una recuperación de verdad con las cifras anteriores a la pandemia”.

Para terminar el diputado ha señalado que el "Gobierno de las Islas Baleares debería poner las herramientas, los instrumentos, los esfuerzos para que la temporada turística funciones lo mejor posible este 2022".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca