Política
El PP lleva a Transparencia que un año después el Govern siga ocultando el expediente del Hat Bar

El PP lleva a Transparencia que un año después el Govern siga ocultando el expediente del Hat Bar

Actualizado el 28/11/2021 16:32                Compartir

El Partido Popular de Balears ha llevado a la dirección general de Transparencia que un año después el Govern siga ocultando el expediente del Hat Bar, incoado la madrugada del 7 de octubre de 2020 en el que en plenas restricciones por la segunda ola de la covid fue sorprendida pasadas las dos de la madrugada la presidenta del Govern, Francina Armengol. “Seguramente, Armengol se avergüenza del contenido del expediente, pero transcurrido un año ya es hora de que podamos conocer exactamente qué pasó esa noche”, reclama la portavoz adjunta de los populares en el Parlament, Núria Riera.

La madrugada del miércoles 7 de octubre, mientras la presidenta Armengol pedía a los ciudadanos reducir al máximo su vida social por la pandemia, fue identificada por agentes de la Policía Local cuando acudieron a precintar el Hat Bar de Palma por haber incumplido el límite horario establecido por el Govern. Después de un año solicitando en el Parlament el expediente sancionador abierto al establecimiento sin obtener respuesta, los populares han registrado una instancia reclamándolo a la Comisión de Reclamaciones de Acceso a la Información Pública.

El Partido Popular solicitó copia del expediente por primera vez el 26 de enero de 2021. Después de tres meses sin respuesta, solicitó amparo a la Mesa del Parlament el 20 de abril y recibió la primera respuesta del Govern el 3 de mayo, donde se informó que el expediente seguia en fase de instrucción, però no se facilitó el mismo. El uno de junio se requirió de nuevo el documento, respondiendo el Govern el día 18 del mismo mes que “una vez finalizado el procedimiento podrà disponer de la información que obrarà en el expediente solicitado”. Transcurridos cuatro meses, el pasado 25 de octubre volvió a solicitarse, sin que se haya dado todavía respuesta a la sol·licitud del Grupo Parlamentario Popular.

“El Govern tiene la obligación de hacer público el expediente ante la petción de un diputado, el oscurantismo en relación a este tema no es aceptable. Son unos hechos que indignaron a toda la sociedad y obligaron a Armengol a pedir disculpas y los ciudadanos tienen derecho a conocer exactamente qué paso esa noche”, exige Núria Riera.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca