Política
Lluis Apesteguia, nuevo coordinador de MÉS per Mallorca

Lluis Apesteguia, nuevo coordinador de MÉS per Mallorca

Actualizado el 27/11/2021 16:54                Compartir

La V Asamblea de MÉS por Mallorca ha elegido hoy a Lluís Apesteguia como nuevo coordinador general de la formación. Con un 81.06 por ciento de los votos, la candidatura encabezada por el alcalde de Deià (la única que se presentaba) recibió el aval mayoritario de la militancia. De esta forma, junto con Apesteguia han recibido el apoyo el resto de miembros que completaban la lista para configurar la Comisión Permanente.

De esta forma, la militancia ecosoberanista ha decidido que la Secretaría General sea ocupada por Jaume Alzamora Riera mientras que Marta Carrió Palou sea la portavoz. Catalina Maria Trobat Sbert será Secretaría del área de Organización y Neus Truyol Caimari ejercerá como Secretaría del área de Administración y Finanzas. La Secretaría del área de Política y Estrategia la ocupará Aina Belén Amengual Marí, mientras que la Secretaría del área de Territorial será el área que gestionará Maria Ramon Salas. Completan la comisión Permanente Catalina Inès Perelló Carbonell como Secretaría del área de Comunicación y Carme Gomila Domínguez como Secretaría del área de Relaciones Políticas.

La Asamblea también ha elegido a los miembros de la Comisión Ejecutiva, el Consejo Político y la Comisión de Garantías. (Adjuntamos documento con la composición).

Luis Apesteguia ha anunciado ante la Asamblea que el objetivo a partir de ahora son las elecciones de 2023, así como la consecución de un nuevo pacto político con el Estado. En este sentido, y "sin renunciar al derecho a decidir" ha denunciado los reiterados incumplimientos por parte del gobierno español. Así ha criticado los retirados incumplimientos como inversiones estatutarias, REB y financiación. Sin embargo, ha señalado "hay que recuperar ilusión y dignidad de un pueblo que no se resigna ni subordina y que quiere ir más allá". Así, recordó que MÁS no se subordina a ningún gobierno ni a ningún partido de obediencia estatal".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca