Política
El Consell de Mallorca acuerda, a propuesta del PP, firmar un nuevo convenio de carreteras antes del 2022

El Consell de Mallorca acuerda, a propuesta del PP, firmar un nuevo convenio de carreteras antes del 2022

Actualizado el 12/11/2021 14:14                Compartir

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado, por unanimidad, instar al Gobierno del Estado a firmar, antes del 31 de diciembre del 2021, un nuevo convenio de carreteras que garantice la primera anualidad de, como mínimo, 20 millones de euros, además de los 15 millones de euros ya gastados y pendientes de cobrar de obras ejecutadas.

También se ha acordado instar al Gobierno de Sánchez a liquidar los 8 millones de euros pendientes de cobrar del anterior convenio, ya caducado.

En este sentido, el portavoz popular, Llorenç Galmés, ha destacado que los presupuestos del Consell de Mallorca del año que viene “constatan el me-nosprecio y la dejadez del señor Sánchez hacia Mallorca ya que no contemplan ninguna inversión financiada por Madrid y deja en el aire obras tan necesarias como el primer tramo del segundo cinturón o los accessos a Palma” y lamenta que “el Consell tenga que poner 50 millones de euros de recursos propios para llevar a cabo obras en nuestras carreteras”.

Con todo, Galmés, ha anunciado que "el PP presentará una enmienda a la to-talidad a los presupuestos del año que ve" ya que "son unas cuentas insuficien-tes e injustas". Ha asegurado, además, que los presupuestos son "poco realis-tas ya que no se ajustan a las necesidades de los ciudadanos de nuestra tierra".

EL CONSELL DE MALLORCA SE COMPROMETE, A PETICIÓN DEL PP, A TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CERRAR EL CENTRO NORAI DE SON ROCA

El Pleno de la institución insular ha aprobado, por unanimidad, presentar antes del 15 de enero la convocatoria de plazas para nuevos servicios de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENAS) del centro Norai.

La moción del grupo popular defendida por la consellera, Catalina Cirer, instaba al IMAS a presentar el nuevo concurso de plazas antes de finales de año, pero el equipo de gobierno, ha incorporado una enmienda, pidiendo más margen de tiempo y en la que se comprometen a hacerlo efectivo antes del 15 de enero de 2022. En este sentido, Cirer pone en duda que “el IMAS llegue a tiempo al cierre definitivo del centro”.

Además, se ha acordado destinar una partida económica extraordinaria para contratar seguridad privada y así “garantizar la convivencia en el barrio de Son Roca", ha concluido Cirer.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca