Política
Alcover: 'Es una excelente noticia para Mallorca que el Consell tenga el mayor presupuesto de su historia'

Alcover: 'Es una excelente noticia para Mallorca que el Consell tenga el mayor presupuesto de su historia'

Actualizado el 10/11/2021 08:38                Compartir

El grupo socialista del Consell de Mallorca valora muy positivamente el presupuesto previsto por la institución insular para el año 2022 "unas cuentas que crecen para consolidar las políticas de recuperación económica, con mayor gasto social que nunca y un claro refuerzo de los servicios públicos en los municipios de Mallorca, apoyando a los ayuntamientos", expresa Andreu Alcover, portavoz del grupo socialista del Consell de Mallorca.

Asimismo, Alcover incide en que los Presupuestos 2022, que pueden llegar a 600 millones de euros, "incluyen inversiones importantes y transversales para alcanzar la transición hacia un futuro más sostenible, hacia una Mallorca más justa, más verde y más resiliente" .

El portavoz destaca el incremento de las partidas sociales, "políticas sociales a las que se destinarán 304 M€, más de la mitad del presupuesto" y recuerda que desde 2015, "desde que gobernamos las fuerzas progresistas en el Consell de Mallorca, el presupuesto se ha incrementado en casi un 50%, con otros 171 millones de euros, con un incremento en gasto social del 72%”.

Alcover señala que "un año más, la institución insular incrementa las partidas en servicios y recursos para las personas mayores, para la juventud, para programas de igualdad y lucha contra las violencias machistas, para dinamización y promoción sociocultural y deportiva ... y además, con el traspaso de las competencias de ordenación e inspección turística, también se incrementa un presupuesto, en un 60%, que servirá para seguir trabajando en un turismo más sostenible en Mallorca".

Por otra parte, el portavoz del grupo socialista destaca "la apuesta clara por el municipalismo, que también se refleja en los Presupuestos 2022 del Consell de Mallorca, con más de 40 millones de euros en inversiones municipales consensuadas con cada ayuntamiento y que servirán para a seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas".

Para finalizar, Alcover declara que estamos ante un presupuesto pensado por el impulso de políticas públicas que la ciudadanía pide en tiempo de recuperación. Políticas sociales, económicas y medioambientales".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca