Política

El PP denuncia que la única razón del ‘no’ del PSOE al Régimen Fiscal es el “sectarismo” de Armengol

El PP denuncia que la única razón del ‘no’ del PSOE al Régimen Fiscal es el “sectarismo” de Armengol

Actualizado el 25/10/2021 13:36                Compartir

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Núria Riera, ha denunciado hoy, en rueda de prensa, que la única razón del ‘no’ de los senadores del PSOE al Régimen Fiscal Especial de Balears es el “sectarismo y el politiqueo" de la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, ya que la única razón del rechazo es que la iniciativa fuera del Partido Popular, “aunque fuera bueno para Baleares”. En este sentido, Riera ha remarcado que "todos menos el PSIB se alegran de la tramitación de la parte fiscal del Régimen Especial de Balears (REB)".

Núria Riera ha hecho especial hincapié en que Armengol “dé la cara” y explique en el Parlament de les Illes Balears, tal y como le solicitó el pasado jueves el portavoz popular en la Cámara, Antoni Costa, el voto contrario del PSOE en el Senado a la tramitación de la parte fiscal del REB.

Además, ha insistido en que la iniciativa del PP es "la misma propuesta que en su día redactó el PSOE, pero que tiene en el cajón desde hace dos años" y cuyo objetivo es aprobar medidas fiscales que apoyen a los empresarios y autónomos de las islas para compensar el sobrecoste que supone la insularidad, por lo que ha acusado a la presidenta Armengol de que “va en contra de los intereses de Balears”, haciendo especial referencia a los empresarios, autónomos y ciudadanos.

UN AÑO DEL ESCÁNDALO DE ARMENGOL DE COPAS

Por otra parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha recordado que se ha cumplido un año del escándalo suscitado al “pillar” a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a las dos de la madrugada en un bar de copas de Palma, el Hat Bar, “seguimos sin copia del expediente”.

Con todo, Riera ha lamentado el "oscurantismo" al respecto y la falta de transparencia de un asunto por el que ha remarcado que Armengol se debería haber disculpado "por saltarse todas las normas y horarios que impuso al resto de ciudadanos".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca