Política
Ensenyat: IB3 ha renunciado a cumplir con su función de servicio púbico para convertirse en un medio sensacionalista

Ensenyat: IB3 ha renunciado a cumplir con su función de servicio púbico para convertirse en un medio sensacionalista

Actualizado el 19/10/2021 18:57                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlamento, Miquel Ensenyat, ha anunciado hoy que la formación solicitará a través de una iniciativa que registrará ante la Comisión de Derechos Humanos la creación de un grupo de trabajo que elabore un código deontológico que sea de aplicación a los medios públicos dependientes del EPRTVIB. Ensenyat ha justificado la petición después, ha dicho, del "vergonzoso trato informativo" por parte del ente público durante los últimos días. En concreto, el portavoz de MES aludió a la llegada vía marítima de diferentes grupos de personas migradas.

Según Ensenyat, esta cobertura informativa "ha sobrepasado los límites". En este sentido, el portavoz ecosobiranista explicó que IB3 a través de sus diferentes plataformas de difusión "ha renunciado a cumplir con su función de servicio púbico para convertirse en un medio sensacionalista y alejado de los principios periodísticos".

Así, acusó el ente de amparar el discurso del odio dando únicamente voz para valorar estos hechos a un partido fascista, "Resulta lamentable que un medio público sólo dé voz a aquellos que demonizan la migración. Hacer de altavoz del discursos del odio en lugar de ofrecer las propuestas y soluciones de las fuerzas democráticas y defensoras de los Derechos Humanos no tiene ninguna excusa ".

Por ello, MES por Mallorca pedirá la creación de una comisión de expertos para crear un código deontológico que sea de aplicación a los medios públicos y que impida la repetición de hechos similares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca