Política
Martí March defiende el espíritu de diálogo y consenso del proyecto de Ley de Educación de las Islas Baleares

Martí March defiende el espíritu de diálogo y consenso del proyecto de Ley de Educación de las Islas Baleares

Actualizado el 19/10/2021 17:33                Compartir

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha defendido hoy el proyecto de la primera Ley de Educación de las Islas Baleares en el Parlamento. La intervención del conseller ha tenido lugar a petición propia a través del turno incidental que prevé el reglamento en el marco del debate de la enmienda a la totalidad presentada por el grupo parlamentario VOX al proyecto de ley.

March ha iniciado su intervención destacando la voluntad de consenso de todos los grupos parlamentarios, excepto VOX, el único que ha presentado enmienda a la totalidad y 200 enmiendas, puesto que han enmendado todos los artículos de la Ley, uno por uno. El resto de formaciones han presentado un total de 400 enmiendas.

El conseller ha afirmado que «la enmienda de VOX supone un rechazo al modelo constitucional del Estado de las Autonomías, un desprecio al trabajo realizado por la comunidades autónomas de todos los colores políticos y a toda la comunidad educativa y demuestra un desconocimiento de la realidad educativa de Baleares y del Estado.»

En su intervención, March ha destacado el hecho que se trata de una Ley muy participada, rigurosa, estructurada, que ejerce las competencias insulares y que apuesta por el currículum competencial, por la equidad y por la participación de toda la comunidad educativa, entre otras muchas cosas. «Para conseguir una ley de presente y de futuro que quiere mejorar la educación de las Baleares es importante contar con el máximo consenso posible y en esto hemos trabajado y continuaremos trabajando».

La enmienda a la totalidad ha sido rechazada por la mayoría de la cámara autonómica, con el voto en contra de 35 diputados y 20 abstenciones.

Se puede consultar el proyecto de Ley de Educación en la WEB de la Conselleria de Educación y Formación Profesional.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca