Política
El Pi acusa al Govern de improvisar y no adelantarse en la gestión sanitaria y económica de la pandemia

El Pi acusa al Govern de improvisar y no adelantarse en la gestión sanitaria y económica de la pandemia

Actualizado el 28/07/2021 08:24                Compartir

El Pi ha acusado al Gobierno de improvisar y no adelantarse en la gestión sanitaria y económica de la pandemia. El diputado de El Pi en el Parlament, Pep Melià, ha criticado que la presidenta del Govern no haya comparecido para dar cuenta de la situación económica y laboral actual. "Lo que tocaba era que compareciera Armengol. Hubiera sido un ejercicio de transparencia para dar cuentas ante la ciudadanía en la cámara que representa a las Islas Baleares. "

Melià ha criticado el tono triunfalista de Negueruela, "no podemos compartir su tono, usted ha hecho un discurso sin autocrítica y ha utilizado los datos a su conveniencia, hace falta más objetividad para definir la situación actual". En este sentido, el diputado ha explicado que el Gobierno llegó tarde a la hora de elaborar y definir un plan específico de vacunación, "somos de las comunidades que estamos por debajo de la media de vacunación, el Govern agachó la cabeza cuando se hizo el reparto injusto de las vacunas. "

Asimismo, Melià ha señalado los fracasos judiciales del Govern. "Medidas fundamentales, esenciales para ustedes, han sido tumbadas por los tribunales. Sin embargo, para nosotros todavía es más grave la incapacidad que tienen para controlar y hacer cumplir las normas. "

El diputado aseguró que Negueruela ha hecho un discurso tópico en cuanto a la diversificación económica, "ustedes hace seis años que gobiernan, cuando comenzarán este cambio de modelo productivo, qué políticas han hecho para diversificar la economía."

Con relación a los fondos europeos, el diputado de El Pi, ha criticado que "los sectores afectados desconocen los proyectos de transformación que piensa desarrollar el Gobierno", y ha pedido a Negueruela "qué política transformadora quiere llevar a cabo el Gobierno en los próximos años con estos recursos que llegarán de Europa. "


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca