Política

Prohens acusa a Armengol de 'tomar el pelo a los ciudadanos' y asegura que el PP 'no se conformará con cualquier REB'

Prohens acusa a Armengol de 'tomar el pelo a los ciudadanos' y asegura que el PP 'no se conformará con cualquier REB'

Actualizado el 15/11/2018 13:16                Compartir

La portavoz adjunta del PP, Margalida Prohens, ha acusado este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "tomar el pelo a los ciudadanos" y ha asegurado que el PP "no se conformará con cualquier Régimen Especial para Baleares (REB)".

"Ya se ha acabado el tiempo de las divagaciones, de las fotos, de tomar el pelo a los ciudadanos de Baleares. Armengol tenía que salir ayer con el REB, ya no había más excusas y sale y dice que habrá un REB pero no concreta ninguna fecha", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación en el Dijous Bo de Inca.

Asimismo, ha insistido en que "a día de hoy la única información que tienen los ciudadanos es el REB que ya detalló el líder del PP en Baleares, Biel Company, que suponía 380 millones de euros para la comunidad autónoma", mientras que Armengol "no ha sido capaz de concretar ninguna cifra".

En esta línea, ha exigido a la presidenta que presente algún documento que concrete el estado de las negociaciones del acuerdo y que convoque la Comisión de seguimiento del REB para "demostrar que quiere ser la presidenta de la transparencia y no del oscurantismo".

De este modo, Prohens ha reiterado lo mismo que ya señaló el miércoles en relación a su "decepción" ante la reunión entre Armengol y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa debido a que, a su juicio, "no se puede extraer nada nuevo" de ese encuentro y, tras él, "los ciudadanos saben lo mismo que sabían ayer".

"No estamos en este punto", ha censurado la popular para luego añadir que en este "el REB ya tendría que estar firmado". "¿Nos puede enseñar algún documento de lo que ha dicho? ¿Lo hará mañana o en los próximos días?", afirmó.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca