Política
La ministra Montero participa en un mitin en Sant Antoni de Portmany

La ministra Montero participa en un mitin en Sant Antoni de Portmany

Actualizado el 25/05/2023 11:08                Compartir

La Secretaria General del PSIB-PSOE, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha resaltado este martes que “este domingo debemos salir a votar al Partido Socialista y votarlo desde la razón, la ilusión y la esperanza de un futuro que mejore la vida de la gente de esta tierra”. Unas declaraciones que ha hecho Armengol a un mitin en Sant Antoni de Portmany acompañada de la ministra de Hacienda del Gobierno de España, María Jesús Montero.

De este modo, Armengol ha explicado que "faltan 4 días y puede parecer poco tiempo, pero es mucho para poder reunirse con gente, hablar y convencerles de que voten al Partido Socialista", y ha añadido que "nosotros queremos ganar las elecciones para gobernar y servir a la gente, no entendemos la política de otra forma que no sea hacerla, para servir a la ciudadanía y que puedan tener una mejor calidad de vida”.

Así, la socialista ha expresado que “desde 2015 tenemos en Baleares 132.000 personas más trabajando, hemos subido el sueldo un 25% a los trabajadores de hostelería, un 41% a las trabajadoras de las residencias y centros de día privados y un 12 % en el sector del comercio; hemos blindado la salud laboral de las camareras de piso y hemos invertido como nunca en educación pasando de la época de los 100.000 personas en la calle al mayor presupuesto visto en educación de la historia de las Islas Baleares”.

"El Partido Socialista es quien ha hecho más vivienda pública en Baleares y os puedo decir que ningún ayuntamiento de la derecha nos ha cedido suelo público para hacer vivienda pública porque siguen pensando que la vivienda es un bien de mercado", y ha añadido que "tenemos el compromiso de aplicar la Ley de Vivienda estatal porque queremos que la vivienda sea un derecho y sea para las personas".

Por su parte, Montero ha incidido en que “Tenemos unas elecciones próximas, para poder elegir entre solidaridad, movilidad sostenible, una mayor calidad, una sociedad de valores y que sea capaz de crecer en cuestiones como la justicia social, la capacidad de construir convivencia, lo que impregne nuestras paredes”. "Pide el voto para la gente y mayoría social de nuestro país", y ha añadido que "tenéis a una presidenta que estuvo llamando a la puerta y que se ha preocupado, y esta presidenta se llama Francina Armengol, que en a través de los ERTOS se conservaran miles de euros en esta comunidad autónoma”.

El candidato a presidente del Consell de Eivissa, Josep Marí Ribas, 'Agustinet', ha destacado la fuerza con la que los y las socialistas de Eivissa encaran los últimos días de campaña para “lograr una gran victoria socialista el próximo 28 de mayo ”. Recuperar el gobierno del Consell Insular es el objetivo de un 'Agustinet' convencido de que "tendremos una mayoría en las urnas para seguir desplegando las políticas que hacemos los socialistas", destacando el trabajo del Gobierno de España, con ministros como María Jesús Montero, y del Gobierno de las Islas Baleares, con una Francina Armengol que "logrará el tercer mandato como presidenta para seguir haciendo políticas para las personas". 'Agustinet' también ha tenido palabras para el candidato a la alcaldía de San Antonio de Portmany, Antonio Lorenzo, de quien ha dicho que "lo conozco muy bien y os puedo asegurar que será un magnífico alcalde".

Antonio Lorenzo ha dado la bienvenida al acto con la ministra Montero destacando la importancia de las políticas socialistas en una tierra de acogida y de personas trabajadoras como es este municipio, recordando las raíces andaluzas de tantas personas como él mismo. "Debemos volver a cambiar San Antonio", ha dicho Lorenzo, y cerrar una etapa del Partido Popular que sólo se ha basado en el "pan y circo", sin atender las necesidades de las familias y ni de las personas trabajadoras. Ha llegado el momento de "volvernos a ocupar de la gente, de sus problemas y de sus necesidades", ha dicho el candidato socialista.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca