Política
Francina Armengol se compromete a aprobar una ley en Baleares 'para poder elegir cómo podemos envejecer en Baleares'

Francina Armengol se compromete a aprobar una ley en Baleares 'para poder elegir cómo podemos envejecer en Baleares'

Actualizado el 22/05/2023 18:22                Compartir

La Secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol se ha comprometido hoy a aprobar una ley en Baleares "para poder elegir cómo podemos envejecer en Baleares". Ha hecho este anuncio en Manacor, en un acto con asociaciones de la tercera edad y con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; Catalina Cladera, presidenta del Consejo de Mallorca y candidata a la reelección, y Núria Hinojosa, candidata a la alcaldía de Manacor.

Francina Armengol, en este sentido, ha aprovechado para incidir "en la necesidad de romper con la brecha digital porque hay personas que no pueden acceder a la forma telemática y necesitan atención presencial tanto en la administración pública como en el ámbito privado" . A continuación ha insistido en la “necesidad de garantizar el derecho de cómo queremos envejecer y cómo queremos hacerlo.

La socialista y candidata a la reelección también ha anunciado la creación "de una pensión balear para que 65.000 jubilados de las islas puedan equiparar su pensión al salario mínimo interprofesional".

Por su parte, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, ha recordado que “el Gobierno de las Islas Baleares presidido por Francina Armengol nunca ha dejado a nadie atrás y la personas mayores han estado en el centro de las políticas de ese gobierno”. Además, ha recordado que gracias al Gobierno presidido por Pedro Sánchez, han subido un 8,5% y con el PP sólo subían un 0,25%”

Por su parte, Catalina Cladera, Secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, presidenta del Consell y candidata a la reelección ha recordado algunas de las políticas para las personas mayores que se han realizado desde el Consell de Mallorca esta legislatura “como llegar hasta 500 usuarios de Mallorca con el SAID, o nuevas plazas residenciales para garantizar un envejecimiento activo para nuestra ciudadanía”.

Por último, Catalina Cladera también ha aprovechado para recordar que "este 28 de mayo nos jugamos que las pensiones o las bajen por recortas que aplicará la derecha si gobierna esta tierra como ya ha hecho en el pasado".

Movilización para el 28 de mayo

Francina Armengol también ha aprovechado su intervención para pedir “la máxima movilización de la ciudadanía para este 28 de mayo y el voto en el Partido Socialista porque es el único partido con capacidad de transformar la realidad y seguir protegiendo a la ciudadanía de estas islas ”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca