Política
Alícia Homs, eurodiputada del PSIB-PSOE, elegida vicepresidenta primera de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo

Alícia Homs, eurodiputada del PSIB-PSOE, elegida vicepresidenta primera de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo

Actualizado el 26/04/2023 13:07                Compartir

La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo ha renovado su vicepresidencia, eligiendo a la eurodiputada balear Alícia Homs. Se incorpora así a la mesa de la Comisión, que trata las propuestas legislativas a debatir, nombra a equipos designados para llevar a cabo conversaciones con los ministros de la UE, adopta informes, organiza audiencias y examina otros órganos e instituciones de la Unión Europea .

Homs ha sido miembro de la Comisión de Trabajo desde su elección como eurodiputada en 2019. Ha trabajado en distintos informes y propuestas relativas a la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras europeos. Actualmente, Homs impulsa una directiva europea para prohibir las prácticas sin remunerar, un tipo de contratación que, según Homs, es "una explotación de los y las jóvenes". Su nombramiento como vicepresidenta hace hincapié en su trabajo a lo largo de estos últimos años.

Entre sus nuevas funciones como vicepresidenta, representará al Parlamento Europeo con otros interlocutores europeos, como en la próxima Cumbre ministerial sobre Salud y Seguridad en el trabajo que se celebrará en Estocolmo los días 15 y 16 de mayo. Homs será la única española presente en la mesa de la Comisión así como la representante del grupo socialista europeo.

La Comisión EMPL, abreviación con la que se conoce, es la competente para el ámbito del empleo y para todos los aspectos que tienen que ver con la política social de los Estados miembros, así como todo lo relacionado con el mercado laboral y los derechos de los trabajadores, la formación profesional o el Fondo Social Europeo. También se encarga de las relaciones con cinco agencias europeas relacionadas con temas laborales o sociales como Cedefop, Eurofound, EU-OSHA, ETF y la recién creada Autoridad Laboral Europea.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca