Política
El PSIB-PSOE aprueba las listas electorales 'que permitirán continuar la transformación de las Islas y harán posible el futuro de Baleares'

El PSIB-PSOE aprueba las listas electorales 'que permitirán continuar la transformación de las Islas y harán posible el futuro de Baleares'

Actualizado el 13/03/2023 19:02                Compartir

El PSIB-PSOE ha aprobado por las listas electorales en el Parlamento de las Islas Baleares, en los consejos insulares y en los ayuntamientos, las cuales "harán posible el futuro de las Islas Baleares". Así lo ha expresado la Secretaria General del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quien ha resaltado que el Partido Socialista llega a esta convocatoria electoral “fuerte, unido, con más fuerza que nunca, con un proyecto claro y de futuro y con la aspiración de seguir gobernando para seguir sirviendo a la ciudadanía como hemos hecho durante 8 años”.

Armengol también ha recordado que "las Islas Baleares se encuentran en un momento histórico, en el que, después de una legislatura muy intensa, decidimos el futuro de las próximas décadas y generaciones". Y, en este sentido, ha declarado la intención de que sea el Partido Socialista "quien lidere este futuro", y ha añadido "porque sólo los Socialistas hemos hecho lo que habíamos prometido; no como otros, que cuando gobiernan hacen todo lo contrario”.

"El Partido Socialista quiere liderar este futuro, porque tenemos la experiencia, el proyecto, las personas y la solvencia necesaria para afrontar esta nueva etapa", ha aseverado la socialista, recordando que se llega a este "momento trascendental" con el aval de la gestión hecha, con un proyecto renovado y de futuro y con el mejor equipo posible para encabezar este proyecto.

Así, Armengol ha expresado que "los socialistas estamos renovando el contrato con la ciudadanía, elaborando una hoja de ruta compartida, pactada y dialogada con toda la sociedad y dibujando conjuntamente las islas de las próximas décadas". En cuanto a su candidatura a la reelección por tercera legislatura consecutiva, ha declarado que asume el reto "con más ilusión, fuerza y ​​ganas que el primer día".

La socialista también ha destacado que las listas están formadas por personas de dentro y fuera del Partido Socialista, conocedoras de la realidad de cada una de las islas, de sus necesidades y dificultades y también de todos los sectores. "Lo tenemos todo para ganar las elecciones, porque somos los únicos que tenemos proyecto y los únicos que representamos Menorca, Formentera, Ibiza y Mallorca".

Listas del Partido Socialista en el Consell de Mallorca

Por su parte, la Federación Socialista de Mallorca también aprobó las listas al Consell de Mallorca con personas que aportan “visión, trabajo, gestión, honestidad y, por encima de todo, mallorquinidad”. De esta forma, ha presentado a la Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, a los candidatos y candidatas.

De la lista presentada, Cladera ha destacado que "es un grupo de gente preparado para seguir adelante con un proyecto claro y de progreso por Mallorca", y ha añadido que "un proyecto que ya viene de lejos, y que hemos mejorado en el proceso participado de la Conferencia Política que en breve daremos a conocer, con las líneas básicas de nuestro programa electoral”.

Por último, la Secretaria General de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera, ha comentado que "es una lista que representa en todo el territorio de Mallorca y cumple el compromiso de renovación con la incorporación de un 20% de jóvenes". Además, "es gente preparada para gestionar el Consell de Mallorca desde el minuto cero", ha concluido.

Listas del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Palma

La Agrupación Socialista de Palma, también, ha aprobado las listas del Ajuntament de Palma. El Secretario General de la Agrupación Socialista de Palma y candidato a revalidar la alcaldía de la ciudad, José Hila, ha presentado la lista y ha declarado que "me ilusiona mi ciudad, estoy orgulloso de Palma", y hay añadido que "tengo un equipo con experiencia que comparte con yo el proyecto e ilusión para impulsar la transformación de Palma". "Salimos a ganar las elecciones", ha resaltado.

Hila ha subrayado que "el Partido Socialista de Palma es el único que tiene un proyecto para la ciudad". "En tiempos de incertidumbre como los actuales, es importante tener un equipo solvente", ha dicho. Además, “a todos nos une nuestra pasión por Palma, estoy ilusionado, estamos ilusionados porque volveré a ser alcalde, revalidaré mi mandato por tercera vez, con el objetivo de impulsar la transformación porque quiero que Palma siga avanzando”, ha concluido.

La candidatura socialista en Palma presenta a un equipo que se renueva en un 50% e incorpora caras nuevas y que suma talento y solvencia para impulsar la transformación de Palma, que ya está en marcha. Un equipo con experiencia en la gestión para empezar a gobernar desde el día siguiente de las elecciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca