Política

Reclaman que en Baleares y Canarias se creen empresas públicas para gestionar los aeropuertos

Reclaman que en Baleares y Canarias se creen empresas públicas para gestionar los aeropuertos

Actualizado el 09/03/2023 07:26                Compartir

El senador de MÉS por Mallorca, Vicenç Vidal, ha comparecido con el expresidente canario Fernando Clavijo para reclamar que en Baleares y Canarias se generen empresas públicas para gestionar los aeropuertos de ambos archipiélagos. Según Vidal, "ante la amenaza del ministerio de transportes de privatizar y centralizar los aeropuertos isleños y otros lugares, lo que tiene sentido es crear empresas públicas autonómicas que hagan frente a la mala gestión estatal que denuncian sindicatos, trabajadores y controladores" .


Vidal ha recordado que "los estatus de autonomía de Baleares y Canarias prevén gestionar aeródromos y, por tanto, la gestación de una empresa pública para los aeropuertos sería factible". Fernando Clavijo, por su parte, ha definido la cuestión como "de sentido común" y ha reclamado que "es de justicia histórica por muchas décadas de centralismo y de incompetencia estatal que Baleares y Canarias podamos hacernos cargo de los aeropuertos de nuestra tierra".


El senador econacionalista ha concluido explicando que "ante el expolio y la privatización no hay nada más razonable para la ciudadanía de las Islas Baleares que gestionar desde Palma y Menorca las torres de control de Mallorca y Menorca".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca