Política
Costa: 'En el Partido Socialista nos hemos centrado en hacer avanzar a la sociedad en una legislatura muy complicada'

Costa: 'En el Partido Socialista nos hemos centrado en hacer avanzar a la sociedad en una legislatura muy complicada'

Actualizado el 25/01/2023 17:56                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha defendido hoy la responsabilidad de los socialistas en la cámara autonómica, como grupo mayoritario, de liderar durante esta legislatura "proyectos e iniciativas dirigidas a mejorar la vida de las personas".

Así se ha expresado Costa en una rueda de prensa posterior a la realización de la última jornada parlamentaria del grupo socialista de la actual legislatura, previa al arranque la próxima semana del último período de sesiones en el Parlament de las Illes Balears, que concluirá el 3 de abril con la disolución de la cámara y la convocatoria electoral de mayo.

A esta reunión, en la que ha participado todo el grupo en pleno, también asistieron la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; el secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet; y la secretaria de Estrategia Electoral y Acción Sectorial, Silvana González.

"Para nosotros es muy importante la coordinación entre las instituciones, el Grupo Parlamentario Socialista y el partido, porque somos conscientes de que el trabajo que realizamos tiene una gran trascendencia para la ciudadanía", ha explicado Costa.

La socialista también ha querido remarcar que los socialistas y el resto de partidos que apoyan al Govern se han centrado estos años en "hacer avanzar a la sociedad en una legislatura muy complicada", durante la cual se ha procurado "una salida de la crisis sanitaria y económica marcadamente distinta a la que hizo el PP la anterior crisis”.

En este sentido, Costa también ha enfatizado la estabilidad y la solidez que el Gobierno progresista, presidido por Francina Armengol, ofrece a la sociedad de las Islas Baleares, reflejada en su aprobación hace justo un mes de los octavos presupuestos autonómico.

"Recuerdo que en 2015 una de las preguntas más recurrentes era si seríamos capaces de ponernos de acuerdo para aprobar los presupuestos, y la realidad es que he aprobado ocho", ha recordado la portavoz, resaltando "la hoja de ruta claro, pactado y compartido” entre los tres partidos que apoyan al ejecutivo, porque “sin perjuicio de las diferencias lógicas entre formaciones distintas nos une la vocación de servicio progresista”.

La portavoz socialista también ha lamentado no haber encontrado en esta legislatura, marcada por la pandemia y la crisis económica más grave de los últimos años, una oposición responsable por parte del PP. "Aparte de los cambios de liderazgo, el PP no ha ayudado nada en los peores momentos de las crisis sanitaria y económica y ha optado por el 'como peor, mejor', sin darse cuenta de que los únicos perjudicados con esta postura son los ciudadanos" .

Asimismo, Costa ha dicho mostrarse especialmente preocupada por la sintonía entre el PP la extrema derecha de Vox y cómo la relación entre las derechas puede suponer retrasos en los derechos conquistados, especialmente los de las mujeres.

"Nos preocupa la posición del PP balear en temas tan sensibles y delicados", ha expresado Costa en referencia a la cuestión del aborto, y ha pedido a la presidenta del PP que sea "clara y contundente" al respecto.

Por último, al respecto, Costa ha afianzado que los socialistas "seguiremos defendiendo los derechos de las mujeres, y deim alto y claro que lucharemos con todas nuestras fuerzas para que no se dé ni un paso atrás en los derechos conquistados".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca