Política
MÉS y CCOO comparten la necesidad de llegar a un buen acuerdo del convenio de hostelería

MÉS y CCOO comparten la necesidad de llegar a un buen acuerdo del convenio de hostelería

Actualizado el 20/01/2023 17:28                Compartir

El coordinador general de MÉS por Mallorca y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, se ha reunido esta mañana con José Luis García, secretario general CCOO Illes Balears, con el objetivo de abordar la cuestión del convenio de hostelería, el que se está negociando actualmente entre sindicatos, patronal y el Gobierno. En este sentido, Apesteguia y García han compartido la necesidad de llegar a un buen acuerdo en el que estén representados todos los sindicatos así como los agentes implicados.


Apesteguia, que ha estado acompañado por Maria Ramon, número 2 de la candidatura de MÉS por Mallorca en el Parlamento de las Islas Baleares, y por el diputado ecosoberanista Joan Mas 'Collet, se ha puesto a disposición del sindicato con el fin de que se pueda llegar a un buen acuerdo entre todas las partes implicadas, compartiendo la necesidad de incluir en el convenio de hostelería las reivindicaciones laborales planteadas por parte de CCOO.


El líder ecosoberanista ha apuntado que “como partido que formamos parte del Govern estábamos obligados a reunirnos con Comisiones Obreras para analizar la situación de la negociación del convenio de hostelería y ponernos a su disposición y ayudar en lo que sea necesario para poder reconducir la situación». En este sentido, Apesteguia ha asegurado que «entendemos las cuestiones salariales son muy importantes, pero desde MÁS por Mallorca consideramos que el convenio de hostelería también debe incluir otras medidas como las laborales de los trabajadores y trabajadoras del mayor sector económico de nuestra comunidad con el objetivo de transformarlo».


Por su parte, José Luis García ha agradecido a MÁS por Mallorca su interés en la negociación del convenio de hostelería al tiempo que ha manifestado que «necesitamos mejorar las condiciones de trabajo del principal sector de las Islas Baleares, pero también hemos mejorar aquellas cuestiones más estratégicas como la de la calificación de sus trabajadores y que pueden convertirse en una palanca de transformación que ayuden a la mejora del sector». García ha finalizado destacando la necesidad de mantener encuentros como la mantenida hoy con la formación ecosoberanista para que partidos y sindicatos vayan cogidos de la mano a la hora de mejorar las condiciones laborales del sector.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca