Política
Silvia Cano: “Instamos a la señora Prohens a que manifieste si está junto a los derechos de las mujeres y la Ley o está junto a la ultraderecha”

Silvia Cano: “Instamos a la señora Prohens a que manifieste si está junto a los derechos de las mujeres y la Ley o está junto a la ultraderecha”

Actualizado el 19/01/2023 13:50                Compartir

Diferentes responsables de Igualdad del PSIB-PSOE se han reunido para hablar sobre cómo mejorar la seguridad de las víctimas de violencia de género. La secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Silvia Cano, ha destacado que “ante la situación trágica de diciembre y enero en violencia de género en el ámbito estatal, desde el Partido Socialista queremos lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Cano ha remarcado que "desde el PSIB-PSOE estamos junto a las mujeres en situación de maltrato y de sus niños". Además, ha añadido que "desde las instituciones gobernadas por socialistas también trabajamos en políticas para proteger a las víctimas".

En la reunión de coordinación con diferentes responsables de Igualdad del PSIB-PSOE se ha hablado, entre otros, como cada uno y cada una, desde sus ámbitos, puede mejorar los mecanismos y las actuaciones para proteger de forma más efectiva a las mujeres víctimas de violencia machista.

Cano ha mostrado su preocupación con las medidas tomadas en Castilla y León por un gobierno presidido por el PP y VOX sobre el aborto. La secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Silvia Cano, ha concluido que "ante esta situación, instamos a la señora Prohens a que manifieste si está junto a los derechos de las mujeres y la Ley o está junto a la ultraderecha".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca