Política
Prohens en FITUR: “Las previsiones son buenas, pero el Govern se ha de poner a trabajar para evitar la sensación de saturación”

Prohens en FITUR: “Las previsiones son buenas, pero el Govern se ha de poner a trabajar para evitar la sensación de saturación”

Actualizado el 18/01/2023 18:14                Compartir

La presidenta del Partido Popular en las Illes Balears, Marga Prohens, ha asistido a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, para brindar su apoyo al sector turístico balear, así como a las instituciones donde gobiernan los populares, a sus alcaldes y dirigentes del Consell d’Eivissa.

La visita de Prohens al stand de Balears ha servido a la presidenta del PP para conocer de primera mano el balance que hace el sector turístico de las previsiones de cara a la temporada 2023. Unas previsiones que, según los principales turoperadores, apuntan a un aumento de reservas de cara al próximo verano y también a un aumento de las plazas aéreas para los próximos meses.

“Una buena noticia, porque, como hemos visto con este preacuerdo del convenio de hostelería, una buena temporada se traduce en bienestar para miles de trabajadores turísticos de nuestras islas, con una subida de sueldos importante ante el contexto inflacionista que vivimos”, ha indicado Marga Prohens.

No obstante, apelando a la urgente necesidad expuesta el martes por el Partido Popular de mayor inversión pública en la modernización y sostenibilidad de zonas maduras, Prohens ha vuelto a avisar que “el sector ha hecho su parte y ahora toca a las administraciones, especialmente al Govern, hacer la suya”.

Al Govern de Francina Armengol también se ha referido Marga Prohens a la hora de exigir al Ejecutivo socialista que, una vez constatadas las buenas previsiones de cara a la temporada turística 2023, “se ponga a trabajar para estar preparados como destino y evitar el próximo verano la sensación de saturación vivida en 2022”.

En este sentido, Prohens ha recordado que, pese a que las elecciones autonómicas son el 28 de mayo, “la gestión de la próxima temporada turística se ha de hacer desde ya, por tanto, antes de mayo. Por tanto, aún le corresponde gestionarla al actual Govern socialista”.

“Se ha de tener bien planificado el transporte público, las infraestructuras y la red hidráulica, se ha de tener planificada la actividad inspectora ante la oferta ilegal y el intrusismo, y se ha te contar con un plan de gestión de los propios flujos humanos -con información a los visitantes y aprovechando las nuevas tecnologías- para evitar aquellas externalidades negativas que tuvimos que vivir el pasado verano”, ha avisado la presidenta del PP balear.

Marga Prohens ha puesto de relieve también en FITUR el constante cambio de discurso del PSOE: “Por momentos se deja llevar por la turismofobia de sus socios y habla de decrecimiento, por momentos niega la saturación y saca pecho del récord de turistas, mientras que en otros invita a estos turistas a irse a otros destinos, tal y como vimos en la feria de Londres”.

“A diferencia del PSOE, desde el PP siempre hemos hablado claro: si queremos un turismo de calidad, sostenible y generador de bienestar para los ciudadanos, se ha de saber gestionar el éxito. Si el Govern socialista y Francina Armengol no saben, el Partido Popular sí sabe hacerlo”, ha concluido Marga Prohens en la feria turística de Madrid.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca