Política
Los alcaldes socialistas de Mallorca ponen en valor los presupuestos del Consell de Mallorca para 2023 en la Asamblea de alcaldes y alcaldesas

Los alcaldes socialistas de Mallorca ponen en valor los presupuestos del Consell de Mallorca para 2023 en la Asamblea de alcaldes y alcaldesas

Actualizado el 18/11/2022 17:37                Compartir

Diferentes alcaldes y alcaldesas socialistas de Mallorca han participado en la Asamblea organizada por el Consell de Mallorca para explicar y poner en común diferentes puntos como los presupuestos de la institución para 2023, la exposición de medidas del Consell de Mallorca para hacer frente a la problemática derivada de la crisis económica o la firma del convenio de Obras de Competencia Municipal y el convenio del Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima.

En la Asamblea, ha participado el vicesecretario general territorial de la Federación Socialista de Mallorca y alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, quien ha destacado que los presupuestos presentados por el Consell de Mallorca son buenos porque “están enfocados en mejorar la vida de las personas , que es por lo que trabajamos los socialistas”. Además, Cabot ha comentado que "son unos presupuestos muy municipalistas, centrados en ayudar a todos los municipios de Mallorca".

Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima (PAESC)

En la Asamblea de alcaldes y alcaldesas de Mallorca celebrada hoy se ha firmado el convenio del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima 2022-2023, que permite a los municipios llevar a cabo una serie de actuaciones para avanzar hacia a la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética.

El portavoz del PSIB-PSOE y alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha remarcado que hoy en la Asamblea de alcaldes y alcaldesas se han firmado convenios muy importantes relacionados con la actividad cultural, instalaciones deportivas o planes de eficiencia energética . Sobre la eficiencia energética, Rodríguez ha declarado que "las ayudas supramunicipales nos permiten, el caso de Calvià, por ejemplo, la migración a LED del alumbrado público".

Plan de Obras y Servicios (POS)

Hoy también se ha firmado el convenio del Plan de Obras y Servicios 2022-2023. La alcaldesa socialista de Algaida, Maria Antònia Mulet, ha destacado que “estas inversiones nos han permitido mejorar la accesibilidad de algunas calles del pueblo así como la eficiencia energética. Ahora tenemos un proyecto de mejora el paseo que va hacia el cementerio”.

Instalaciones Deportivas

Otro de los temas destacados de la Asamblea de alcaldes y alcaldesas ha sido la firma de los convenios de las subvenciones de equipamiento para la práctica de actividad física y deportiva al aire libre.

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Son Servera y alcaldesa del municipio, Natàlia Troya, ha explicado algunas mejoras en instalaciones deportivas que se han hecho en el municipio como “la renovación de la caldera del Polideportivo Es Pinaró o la instalación luces LED para iluminar el campo de fútbol”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca