Política

Marí Bosó, sobre las conclusiones de insularidad del Senado: “Queríamos ser más ambiciosos, mucho más”

Marí Bosó, sobre las conclusiones de insularidad del Senado: “Queríamos ser más ambiciosos, mucho más”

Actualizado el 22/09/2022 13:48                Compartir

El senador autonómico por Balears y presidente del PP de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha defendido hoy en el Senado la abstención a las conclusiones de la ponencia de insularidad celebrada los últimos meses, señalando que “desde el Partido Popular queríamos ser más ambicioso, mucho más ambiciosos”. En este sentido, ha puesto como ejemplo que sobre el Régimen Fiscal se proponga “una ponencia de estudio, como si hubiera algo que estudiar”. “O se hace o no se hace”, ha defendido el senador popular por Balears.

“La propia ponencia ha demostrado que no había nada que estudiar, pues ha sido unánime la reclamación de todos los ponentes de la urgente necesidad de aprobar un régimen fiscal especial que el grupo socialista se empeña en dilatar y en no aprobar”, ha defendido Marí. “La negativa del Gobierno de Sánchez a aprobar el régimen fiscal no lo arregla ninguna ponencia de estudio. O se hace o no se hace”, ha dicho.

“Nosotros no lo hemos hecho siempre bien pero si podemos decir que con gobiernos populares se aprobó el primer régimen económico de Balears o se aumentaron los descuentos de residentes en avión, en barco y para mercancías”, ha recordado. “Nosotros no nos reclamamos federalistas, ni somos asimétricos, ni de la nación de naciones ni de la España multinivel pero entendemos que en la España autonómica la descentralización política debe llevar aparejada la autonomía financiera de las comunidades y no se nos pasa por la cabeza cercenar esa autonomía financiera por que no nos guste esta u otra decisión de una”, ha zanjado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca