Política

El PP someterá a votación del Parlament su propuesta de aval a hipotecas para la compra de primera vivienda a jóvenes menores de 35 años

El PP someterá a votación del Parlament su propuesta de aval a hipotecas para la compra de primera vivienda a jóvenes menores de 35 años

Actualizado el 22/09/2022 12:25                Compartir

El grupo del Partido Popular en Parlament de les Illes Balears someterá a votación de la cámara autonómica una Proposición No de Ley (PNL) que recoge la propuesta anunciada el pasado 24 de agosto por la presidenta regional del PP, Marga Prohens, para que el Govern avale las hipotecas para la compra de primera vivienda a jóvenes menores de 35 años. Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Nuria Riera, tras la reunión semanal de la Junta de Portavoces.

Riera ha insistido en que el Partido Popular “no puede permitir que los jóvenes tengan que resignarse a compartir piso, a pedir ayudas o una vivienda de alquiler social. Queremos que los jóvenes puedan acceder a su propia casa en propiedad, la que elijan en libertad”.

La medida de ‘compra joven’ contempla avalar el 20% que no prestan las entidades financieras para que sea una herramienta para jóvenes con solvencia, pero sin ahorros suficientes. La medida establece también un límite al precio de las viviendas cuya compra se vaya a avalar, puesto que no se trata de una medida para especular, sino para beneficiar al mayor número de jóvenes.

“Nuestro compromiso es poner esta medida en marcha en el año 2023 con un Govern del PP, pero es evidente que existe una necesidad urgente e inaplazable, y por esto registramos esta PNL. Para que el Govern de Armengol pueda tenerlo en cuenta y pueda ayudar desde ya a los jóvenes sin tener que esperar estos meses que faltan para el cambio de gobierno. Animamos una vez más a Francina Armengol a que siga copiando nuestras propuestas”, ha manifestado la portavoz adjunta.

Nuria Riera ha vuelto a recordar que la vivienda es uno de los grandes retos de la próxima legislatura, “porque ha sido el gran fracaso de dos legislaturas del Govern del PSOE de Armengol”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca