Política

Toni Costa: “El ‘plan Feijóo para la defensa de las familias y la economía de España beneficiará a los ciudadanos de Balears”

Toni Costa: “El ‘plan Feijóo para la defensa de las familias y la economía de España beneficiará a los ciudadanos de Balears”

Actualizado el 21/09/2022 09:50                Compartir

El grupo del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears ha presentado a sometido a votación el ‘plan Feijóó’ de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía de España. Un plan que, según el portavoz del PP en la cámara autonómica, Toni Costa, “se trata de un plan en defensa de las familias y la economía de España que beneficiará a los ciudadanos de Balears, porque Balears es España”.

Costa ha presentado una Proposición No de Ley (PNL), a la que se han opuesto de manera total Vox, PSOE, Més y Podemos, que, a grandes rasgos, prevé:

1.- Que el Parlament inste al Gobierno de España a diseñar un Plan para la mejora de la efectividad del gasto público.

2.- Que el Parlament inste al Gobierno de España a mejorar el diseño del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia para hacerlo más ágil de manera que los fondos europeos lleguen a las empresas y familias de forma inmediata; intensificando el uso de incentivos fiscales.

3.- Quel el Parlament inste al Gobierno de España a poner en marcha un paquete de reformas estructurales para incentivar la actividad económica en base al plan que, el pasado mes de abril, Alberto Núñez Feijóo remitió a Pedro Sánchez.

4.- Que el Parlament inste al Gobierno de España a aprobar una bajada de impuestos selectiva, inmediata y temporal sobre los sectores más afectados por la inflación y para rentas bajas.

La PNL para la implementación del ‘plan Feijóo’ propone una deflactación del IRPF, crear en este impuesto una nueva figura en el mínimo personal y familiar para rentas medias y bajas, establecer un impuesto negativo articulado como pago anticipado para personas especialmente desprotegidas por el incremento del IPC, aprobar para autónomos y profesionales la reducción de la tributación en estimación objetiva en IRPF y del régimen simplificado en IVA, introducir en el Impuesto de Sociedades un nuevo supuesto de libertad de amortización, y, por último, bajar de manera temporal el IVA del gas y la electricidad e impulsar una rebaja del Impuesto Especial de Hidrocarburos.

Cabe destacar que Vox y los partidos que dan su apoyo al Govern han votado en contra de todos los puntos de la PNL. También el PSOE de Francina Armengol, que hace unos días aplaudía a Pedro Sánchez por copiar la propuesta del PP de bajar el IVA del gas y la electricidad, y en el Parlament balear, tal y como ha vuelto a suceder hoy, ha votado otra vez en contra de esta medida de alivio fiscal a las familias.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca