Política

Llorenç Galmés: “Cladera vuelve a defraudar a los mallorquines negándose a reducir burocracia y simplificar trámites administrativos”

Llorenç Galmés: “Cladera vuelve a defraudar a los mallorquines negándose a reducir burocracia y simplificar trámites administrativos”

Actualizado el 28/07/2022 16:17                Compartir

El portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha señalado en el Pleno celebrado hoy en la institución insular que “es hora de hacer la administración más ágil reduciendo el exceso de burocracia y simplificar las cargas administrativas a los mallorquines tal y como ha hecho el Consell de Ibiza” y ha lamentado que “Cladera se niegue a facilitar la vida a los mallorquines”.

En este sentido, los populares han presentado una moción, que ha sido rechazada por el Pacto de izquierdas, para eliminar duplicidades, como la cédula de primera ocupación porque “es un trámite innecesario porque ya está incluido en la autorización municipal” así como también una mejor regulación de las cédulas de carencia o la renovación de cédulas caducadas.

También han propuesto instar al Govern a modificar la Ley de Urbanismo, para que todas las actuaciones sometidas a licencia en que la legislación del Estado no exija una autorización expresa, se puedan llevar a cabo mediante declaraciones responsables. “Estas medidas ya las ha aprobado el Consell insular de Ibiza y cuentan con el aval del Consell Consultiu de las Illes Balears. Que lo hagan aquí en Mallorca solo es cuestión de voluntad política”, ha remarcado el portavoz popular.

Además, Galmés ha señalado que “estos cambios reducirían esperas eternas a los ciudadanos, liberarían personal de la administración que se podría dedicar a otras tareas y evitaríamos costes innecesarios a la gente”.

Finalmente, el popular ha lamentado que “Cladera y sus socios hayan vuelto a defraudar a los mallorquines. Es una pena que se nieguen a facilitar la vida a la gente eliminando duplicidades y reduciendo papeleo”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca