Política
Consell de Mallorca: «El asalto de Vox supone una falta de respeto absoluta hacia la Institución»

Consell de Mallorca: «El asalto de Vox supone una falta de respeto absoluta hacia la Institución»

Actualizado el 28/07/2022 13:46                Compartir

El Consell de Mallorca lamenta y condena los hechos ocurridos hoy que han tenido lugar en la Sala de Plenos del Palacio del Consell, originados por la actuación de personal eventual afecto a un grupo de consejeros y consejeras que forman parte del Consell de Mallorca, y difundidos públicamente a través de las redes sociales de esta formación política.

El Consell de Mallorca lamentó y condenó este miércoles los hechos ocurridos en la Sala de Plenos del Palacio del Consell de Mallorca originados por el partido Vox.

La Sala de Plenos del Consell es la sede del Pleno de la Institución insular, órgano básico para el debate de ideas y para la toma de decisiones en favor de toda la ciudadanía de Mallorca, donde caben todas las opiniones expresadas pacíficamente por los representantes políticos elegidos democráticamente por los y las ciudadanas de la isla. La Sala de Plenos no es ni puede ser el lugar para realizar actos de carácter partidista, ni mucho menos para la difusión de mensajes denigrantes que atentan directamente contra el decoro del Consell de Mallorca.

Consejeros y consejeras electas, ejecutivas, altos cargos, personal funcionario, laboral y eventual deben observar siempre el máximo respeto hacia la Institución que representa al pueblo de Mallorca en todas sus actuaciones, un respeto que hoy se ha visto vulnerado por un asalto subrepticio en la Sala de Plenos, perpetrado por miembros de una formación política. Todos los grupos políticos con representación en el Consejo cuentan con lugares adecuados para poder realizar sus comunicaciones partidistas y los mecanismos adecuados para utilizar estos sitios, como se ha hecho durante los más de 40 años de vida de la institución.

El asalto de hoy a la Sala de Plenos supone una falta de respeto absoluta hacia la Institución de la que los asaltantes forman parte, una vulneración flagrante de las normas de funcionamiento del Consell; también supone un agravio hacia todos y cada uno de los trabajadores de la Institución y por encima de todo menosprecia la voluntad popular que ha contribuido a la conformación del Pleno del Consell. Por todo ello, el Consell de Mallorca velará por el restablecimiento del respeto y la integridad de la Institución que hoy se han visto flagrantemente vulnerados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca