Política

MÁS denuncia la nula sensibilidad de AENA con el pulmón verde de Son Bonet

MÁS denuncia la nula sensibilidad de AENA con el pulmón verde de Son Bonet

Actualizado el 23/06/2022 13:28                Compartir

MÉS por Marratxí denuncia una vez más la falta de sensibilidad de AENA ante la gran oposición vecinal e institucional que ha generado el proyecto de construcción de un gran parque fotovoltaico en el único espacio verde existente entre el Pla de na Tesa, el Pont de Inca y caso Capitán. Esto, después de que no haya aceptado ni una de las más de 1.000 alegaciones presentadas, también desde Més por Marratxí, para evitar la destrucción de este espacio libre público.



MÉS por Marratxí reafirma su oposición al proyecto fotovoltaico en Son Bonet e insiste en que AENA debe buscar con urgencia una ubicación alternativa menos agresiva con el entorno. El gestor aeroportuario debe respetar la voluntad vecinal y de las administraciones local, insular y autonómica por no dinamitar dos décadas de acuerdo sobre los usos de estos terrenos.


También, el Gobierno estatal debe ser consecuente con la realidad local y debe defender públicamente el pulmón verde de Son Bonet, haciendo todo lo posible para que AENA, una entidad pública empresarial, rectifique a tiempo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca