Política
El PSIB-PSOE celebra el tope a los precios del gas aprobado hoy en el Consejo de Ministros

El PSIB-PSOE celebra el tope a los precios del gas aprobado hoy en el Consejo de Ministros

Actualizado el 13/05/2022 13:53                Compartir

El portavoz del PSIB-PSOE Alfonso Rodríguez, ha calificado hoy "de excelente noticia para las familias, las empresas, los autónomos y la industria en general" el tope a los precios del gas para la producción eléctrica, aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

El portavoz ha destacado que hoy "es un día muy importante" gracias a esta medida, "fruto del trabajo del presidente Sánchez en Europa" y que supondrá una rebaja en torno al 40% en la factura de la luz para once millones de euros. usuarios.

"Es fruto de un trabajo que muchos despreciaron, diciendo que no se conseguiría, y nada, aquí lo tenemos", ha insistido Rodríguez, recordado que este hito ha sido posible "gracias a un gobierno serio, que tiene peso en Europa , que defiende los intereses de todos los ciudadanos y que logra logros como este”.

En este sentido, el portavoz ha expresado que espera "que este éxito sea reconocido por la oposición" y ha pedido al PP que aplauda "un éxito conjunto que supondrá un alivio para familias, empresas y autónomos".

Sin embargo, el socialista ha ironizado reconociendo que "el PP no está demostrando esta capacidad de sumarse a las buenas decisiones para la ciudadanía", y ha recordado el voto en contra a los aumentos del salario mínimo y de las pensiones o también su rechazo a la reforma laboral ya las medidas para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania.

"Hacer oposición no es instalarse únicamente en el no a todo, a menos que su hoja de ruta sea, precisamente, la del cuanto peor mejor", ha criticado Rodríguez, recordando que ésta es la estrategia de siempre del PP, tanto antes con Casado y Company como con Feijóo y Prohens.

"El PP dibuja un panorama de ruina con un futuro muy negro sin entender que España está en un momento de superación y de reactivación, con más empleo y de mayor calidad que nunca", ha recordado Rodríguez, al tiempo que ha expresado "no entender mucho bien” que no se alegren por los logros del país. "No entendemos muy bien si esto es defender a España", ha lamentado el socialista.

"El PP, con Vox, se está quedando fuera de los grandes acuerdos"

Por otro lado, el portavoz socialista ha valorado los acuerdos alcanzados esta semana respecto a la ley turística, y ha vuelto a lamentar que “el PP, junto a Vox, se está quedando fuera de todos los grandes acuerdos de una ley turística que está suscitando el consenso de todos”.

A este respecto, Rodríguez ha recordado al PP que la tramitación parlamentaria todavía está abierta y le ha invitado a "sumarse al acuerdo de sociedad" que significa esta ley y en el que "están los empresarios, los trabajadores , los partidos del pacto e incluso algunos partidos de la oposición”.

"No sabemos si tenemos que esperar algo más del PP porque tampoco sabemos cuál es el modelo que defienden, porque han presentado enmiendas vacías y es imposible saber a quienes defienden", ha alertado Rodríguez, al tiempo que ha insistido en pedir a Marga Prohens "una oposición sensata", aunque, ha reconocido, "la dinámica de los últimos años no invita a pensar que sea así, desgraciadamente".

Contrariamente a esta manera de hacer, Rodríguez ha defendido al Partido Socialista como el partido "del equilibrio, la sensatez y la solvencia, que da soluciones de presente, superando una crisis dificilísima y soportando como la oposición torpedina constantemente".

“El Partido Socialista está donde están las decisiones, las acciones de gobierno y dibujando un futuro hacia el que debemos ir y en el que tampoco se encuentra la derecha. Mientras, nosotros seguiremos tomando decisiones valientes, que se consideran como ejemplares incluso fuera de España, y con los máximos consensos posibles, a los que parece que no se sumará la derecha”, ha concluido Rodríguez.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca