Política
PSIB-PSOE: El PP se autoexcluye de cualquier pacto que mejore la vida de los ciudadanos de Baleares

PSIB-PSOE: El PP se autoexcluye de cualquier pacto que mejore la vida de los ciudadanos de Baleares

Actualizado el 11/05/2022 17:54                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha remarcado que "el Partido Popular ha quedado aislado, junto con la ultraderecha, de cualquier pacto que mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas de las Islas Baleares". Unas declaraciones que ha hecho la socialista tras la Junta de Portavoces y en referencia al pacto con el sector turístico para reconvertir hoteles en viviendas.

De esta forma, Costa ha incidido en que “cuando hablamos de turismo sostenible o hablamos de sostenibilidad lo debemos hacer con hechos y no palabras, como ya ha quedado demostrado por parte del Partido Popular que ha decidido autoexplorerse del pacto turístico conseguido con las principales patronales del sector”.

"Lamentamos que el Partido Popular se haya autoexcluido de un pacto que mejora la vida de los trabajadores y trabajadoras y del sector que es el principal motor de nuestra economía", ha expresado Costa quien ha añadido que "no se puede tener ansias de gobierno y autoexcluirse de un acuerdo político y económico con la principal industria de estas Islas”.

La socialista ha aprovechado para recordar que “no sólo están en contra de la sostenibilidad en el turismo, sino que también han demostrado estar en contra de la reforma laboral, de la subida de las pensiones, de la subida del SMI y incluso intentaron boicotear la llegada de los fondos europeos a las Islas Baleares”.

Debate de la iniciativa socialista en el Pleno del Parlamento

Costa ha explicado que "en el próximo pleno se debatirá una iniciativa socialista para facilitar la accesibilidad y la atención sanitaria a las personas que tienen otra fragilidad relacional ya sus acompañantes".

La Proposición No de Ley es una iniciativa de la diputada socialista Beatriz Gamundí que también firman otros grupos parlamentarios y que recoge las peticiones realizadas por un conjunto de entidades que trabajan con personas con alta fragilidad relacional y que integran la Plataforma del Trastorno de Espectro Autista de las Islas Baleares: TEA Menorca, Asperger Ibiza y Formentera, Autismo Baleares, Aspi – Ibiza y Asperger Baleares

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca