Política
El PP denuncia que “Armengol se ha quitado la careta” con el decrecimiento y que “pasamos de una ley turística a una ley antiturística”

El PP denuncia que “Armengol se ha quitado la careta” con el decrecimiento y que “pasamos de una ley turística a una ley antiturística”

Actualizado el 09/05/2022 17:53                Compartir

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha denunciado hoy que la presidenta del Govern, Francina Armengol “se ha quitado la careta” en cuanto a su modelo turístico. “El modelo turístico de Armengol y de sus socios es el decrecimiento y ya lo dicen públicamente”, ha señalado el popular sobre los cambios que se planean introducir en la tramitación de la futura ley turística, sobre la que ha criticado que “pasamos de una ley turística a una ley antiturística”. Costa ha censurado en este sentido que “Armengol ha vendido al sector turístico, a sus pymes, autónomos y trabajadores, para salvar su Pacto”.

De esta manera se ha pronunciado el portavoz de los populares, que ha informado que mañana preguntará por ello a Armengol en el Parlament. “El PSOE y sus socios tienen que decir cuántas plazas turísticas quieren eliminar en Balears, porque hemos leído en los medios que la previsión es eliminar 100.000 plazas turísticas”, ha planteado Costa, que también ha señalado que deben contestar “¿cuántos puestos de trabajo costará este decrecimiento y cuántas pymes y autónomos cerrarán la persiana por el decrecimiento de Armengol?”. “Es hipócrita que un día salga Armengol a celebrar los datos de empleo y reducción del paro por el turismo y que tres días después diga que hay que decrecer”, ha reprochado.

Costa ha tildado de engaño la ley, recordando que “primero se presentó en Fitur una ley que se nos dijo que iba de economía circular, luego por decretazo se impuso una moratoria y ahora van directamente al decrecimiento”. “El modelo del Partido Popular es es del del turismo sostenible y de calidad, como se consiguió con la ley de 2012, que tuvimos el mayor incremento de calidad turística”, ha recordado el portavoz del PP.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca